<
>

Sergio Rochet, figura clave en la clasificación de Uruguay a semifinales de la Copa América

Sergio Rochet, figura clave en la clasificación de Uruguay Getty Images

Sergio Rochet fue una de las figuras determinantes de Uruguay en la victoria de la Celeste ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2024 en Las Vegas.

Si bien la Canarinha no llegó demasiado al arco Celeste, las intervenciones del 'Chino' fueron claves para mantener el cero en el arco uruguayo una vez más en el presente torneo continental, en el que acumula tres vallas invictas en cuatro partidos.

La primera intervención clave fue a los 38 minutos, cuando Raphinha dejó por el camino a Viña, evitó el cruce de José María Giménez y fusiló al arquero, que logró tapar el tiro con un movimiento que le permitió bloquear la pelota con su brazo y con su hombro. Antes del cierre del primer tiempo, el propio Raphinha le ganó una pelota dividida a Matías Viña y llegó exigido a definir, topándose con Rochet que había salido atento a ahogar la definición del jugador norteño.

Antes y después de eso, el guardameta descolgó centros, salió prolijo con los brazos y con los pies, e incluso se las ingenió para poner en carrera a Darwin Núñez en el segundo tiempo con un pase largo que permitió una peligrosa transición rápida que culminó con un remate desviado de Maxi Araújo.

Finalizados los 90 minutos, Rochet volvió a convertirse en protagonista en la tanda de penales tapándole la primera ejecución a Eder Militao. A partir de ahí, la noche se tiñó de Celeste y Uruguay selló su pasaje a semifinales de la Copa América con el 'Chino' como figura.