Luis Suárez, delantero de la Selección Uruguaya, habló tras el partido contra Canadá en la Copa América 2024, y dijo que obtener el tercer puesto era una obligación que tenía el plantel por el peso de la camiseta celeste.
“Entre comillas, era una linda forma de terminar la copa porque representar a Uruguay es eso. Es difícil jugar un partido por el tercer puesto, éramos conscientes de que nos obligaba nuestra camiseta y el orgullo propio después de haber perdido el otro día. Era importante tratar de irnos con una victoria”, indicó.
Hablando sobre cómo se sintió anotar un gol en el último partido y el reconocimiento que le dieron sus compañeros del plantel, el Pistolero dijo que fue “una demostración más del cariño” que tienen hacia él. “Es admirable lo que está haciendo este grupo, con muchos jóvenes que van agarrando experiencia, y con mayores que tienen muchos años en la Selección. Poder sentirse querido a pesar de no participar demasiado quiere decir que uno estuvo bien, intentó ayudar en lo que tocaba”, comentó.
Consultado por qué lugar ocupaba este gol ante Canadá dentro de su gran historial de anotaciones, dijo que “todos son especiales y divinos de festejar con la camiseta de la Selección, y este tiene un sabor especial”. “Con esta edad, de la forma que uno llegó a luchar para estar en la Copa América, que mis hijos me vean es un recuerdo lindo que se van a llevar y me voy muy feliz”, indicó.
Precisamente, sus hijos estuvieron presente en los partidos de Uruguay y los buscó en el festejo de gol. Hablando sobre qué sentía ahora que había concluido el torneo, expresó: “es difícil, te vas haciendo mayor, vas sintiendo diferente las cosas, estás más sensible y verlos tristes el otro día por haber quedado eliminados… Decir que nos merecíamos esta Copa y fue un dolor muy grande. Fueron días complicados y ahí está la fortaleza de afrontar el partido de la mejor manera posible”.
Sobre su eventual continuidad o no en la Selección Uruguaya, Suárez no quiso hablar del tema. “Si quieren saber, es momento de hablar del gran torneo que hizo la Selección, no es momento de hablar de nada personal, de si voy a seguir o no, sino de valorar la linda Copa América que se hizo. No conseguimos lo que queríamos que era estar jugando la final, hay que resaltar las cosas buenas que se hicieron, corregir las cosas negativas y disfrutar que hay una generación muy linda de acá hacia adelante”, mencionó.
Por último, el Pistolero contó qué le dijo a sus compañeros para saltar a la cancha en el segundo tiempo, cuando el partido ante Canadá estaba 1-1. “Dije que había que subir la intensidad, sabiendo que ellos eran fuertes físicamente, había que ser más inteligentes, jugar más rápido, no tanto el uno contra uno porque estábamos perdiendo muchos duelos, no correr a lo loco sino moverse con inteligencia para aprovechar los espacios que podían dejar ellos”, señaló.