CHICAGO -- La histórica goleada por 7-0 sobre México en Santa Clara ya es pasado para la Selección chilena, y La Roja ya se encuentra en Chicago, sede del partido del miércoles frente a Colombia por las semifinales de la Copa América Centenario.
Y este lunes, el combinado criollo realizó su primera práctica en el estadio Flames Field de la University of Illinois, donde el técnico Juan Antonio Pizzi comenzó a preparar la oncena de cara al conjunto cafetalero.
En los primeros minutos que tuvo la prensa para acceder a la práctica, se pudo apreciar que el volante Marcelo Díaz hizo trabajo diferenciado, debido a la molestia que sintió en el duelo con los aztecas y donde fue reemplazado por precaución.
Eso sí, Care Pato, uno de los jugadores clave en el esquema de Pizzi, llegaría para el compromiso ante el equipo de José Pekerman.
Otro de los que no realizó trabajo normal fue el delantero Alexis Sánchez, aunque se trataría de un descanso por la sobrecarga que lleva.
La gran duda del DT pasa por definir quién será el reemplazante del suspendido Arturo Vidal, donde Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández asoman con grandes chances.
Además, se espera que Mauricio Isla retorne a la titularidad tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Chile se enfrentará a Colombia el miércoles a las 20:00 horas en el Soldier Field de Chicago en busca de la gran final del certamen conmemorativo.