<
>

Lichnovsky: "Sería malo pensar que somos favoritos"

Lichnovsky habló luego de la llegada de Chile a México. Photosport

La goleada por 4-0 sobre Japón por el debut en la Copa América ya quedó atrás para la Selección chilena, pues el plantel de la Roja arribó el martes a Salvador de Bahía para comenzar a preparar el duelo de este viernes ante Ecuador.

Este miércoles el defensa Igor Lichnovsky y el portero suplente Brayan Cortés analizaron el presente del combinado criollo y anticiparon el cotejo ante los del Guayas.

"No ha cambiado el pensamiento, ganamos y eso ratifica lo bueno que hay dentro, pero algún faltan partidos importantes para lograr el objetivo (...) Sería malo pensar que somos favoritos. Hay que ir partido, esa puede ser la clave", reconoció el zaguero del Cruz Azul de México.

Sobre el compromiso ante el Tri, sostuvo: "Todos los partidos son diferentes, hay que jugarlos y nos estamos preparando para eso. Chile se ha caracterizado por no mirar a nadie por encima. Es un rival conocido para Chile, cuando fuimos allá afectó el clima. Tienen envergadura por esencia, son diferentes a Japón".

Respecto a Alexis Sánchez, dio: "Está fresco, está con ganas y siempre está aportando mucho al grupo. Solo tengo buenas palabras para él".

En tanto, Cortés expresó: "Sabemos que Ecuador es un equipo fuerte, pero nosotros estamos tranquilos, porque sabemos que podemos ganar este partido".

"Estoy ganando experiencia y Gabriel Arias es un arquero que ha estado aconsejándome. Los líderes de este equipo marcan muchas diferencias y te ayudan a cada instante. Los referentes están siempre animándote y esa energía que trasmiten para los más jóvenes es súper importante", añadió.

En cuanto al estado de Arturo Vidal, el cancerbero comentó que "ha estado bien, se ha cuidado un poco, pero sabemos lo que juega y que entregará todo en la cancha". Además, se refirió al video de Kramer sobre la reconciliación entre el "King" y Claudio Bravo: "Yo vi el video y me reí un poco, pero no lo hemos conversado con el grupo".