<
>

Guido Rodríguez, fuera del 11 titular de Argentina

Getty Images

BRASIL-- El mediocampista Guido Rodríguez no fue considerado por Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, para iniciar el duelo ante Paraguay en el segundo partido de la Albiceleste en la Copa América. El seleccionador sudamericano decidió dejar fuera al mediocampista del América, al igual que a Sergio 'Kun' Agüero y Ángel Di María.

Scaloni no informó a la prensa los cambios que haría en la alineación y fue hasta una hora antes del duelo ante los guaranís cuando se confirmó la baja de Guido en el 11 inicial. Además, diversos medios argentinos dieron a conocer que los futbolistas están molestos con su timonel, pues filtra las alineaciones a los medios de comunicación y así los elementos se enteran, por redes sociales, de su ausencia en la formación inicial.

Además de Rodríguez, Agustín Marchesín, quien también milita con las Águilas, salió a la cancha desde el banquillo de suplentes, siendo el tercer seleccionado de Argentina que milita en la Liga MX, además de Guido Pizarro de Tigres.

Por otro lado, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, no puso a ningún elemento que milita en la Liga MX de inicio, pues dejó en la banca a Bruno Valdez, del América, y a Celso Ortiz, de Monterrey, quienes fueron titulares en el primer duelo ante Catar.

Además, en el banquillo de suplentes también están Juan Manuel Iturbe, de Pumas, y Juan Escobar, la nueva contratación del Cruz Azul para el Apertura 2019.