<
>

La CONMEBOL publicó la lista de Argentina para la Copa América, ¿distinta a la de la AFA?

play
Foyth afuera de la Copa América: ¿Pagó el error ante Colombia? (3:54)

El defensor de Villarreal no pasó el recorte de Scaloni y se fue de Ezeiza. (3:54)

Antes de que la Selección Argentina lo haga oficial, la CONMEBOL confirmó la lista definitiva de 28 jugadores de Lionel Scaloni para disputar la Copa América 2021 de Brasil.

Finalmente está Franco Armani, pese a que su PCR sigue dando positivo para COVID-19, y también Lucas Alario, quien había abandonado la burbuja por problemas físicos.

Además, sorprende la exclusión de Lucas Ocampos y Juan Foyth. Los otros excluídos son Emiliano Buendía, José Palomino y Julián Álvarez.

Sin embargo, según informó Diego Monroig en SportsCenter, la AFA no reconoce la nómina publicada y confirmará a los citados recién el viernes, fuera del plazo establecido. ¿Qué nombres podrían llegar a cambiar? Todo parece indicar que depende del estado de Franco Armani. Y la otra incógnita: ¿Julián Álvarez tiene chances de meterse en lugar del lesionado Alario? El delantero de River Plate no formó parte de la lista preliminar de 50 futbolistas, pero ingresaría a último momento por la lesión del atacante de Bayer Leverkusen.

La principal duda en la convocatoria de 28 futbolistas siempre fue el arquero de River Plate, que ya tiene el alta epidemiológica y no contagia aunque su PCR sigue dando positivo

Ante las dudas generadas sobre la posibilidad de entrar y salir del país para disputar el torneo en Brasil, desde CONMEBOL enviaron una circular en la que se habilita a los futbolistas en la situación de Armani a participar de la Copa América.

Los cuatro estados donde se realizará el certamen ya autorizaron el ingreso, pero faltaba el OK de migraciones del país.

Según la lista de CONMEBOL, Scaloni decidió llevar a los cuatro arqueros convocados, por lo que cortó más mediocampistas, como el caso de Ocampos que tenía mucha competencia con Ángel Correa, Gio Lo Celso, Exequiel Palacios y Nico Domínguez.

En tanto, se esperaba que Nahuel Molina fuera el cortado en la defensa, y no Foyth, quien jugó la última edición de la Copa América y tuvo más minutos en los últimos partidos.

Argentina debutará en la Copa América el lunes ante Chile, en Brasilia, a las 18:00.

= LA LISTA DE ARGENTINA:

- ARQUEROS: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso, Agustín Marchesín.

- DEFENSORES: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero.

- MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Alejandro Gómez, Nicolás Domínguez.

- DELANTEROS: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Lucas Alario y Sergio Agüero.