<
>

El probable once de Uruguay para enfrentar a Argentina en la Copa América

La Selección Uruguaya debutará en la Copa América de Brasil este viernes a la hora 21:00 cuando enfrente a Argentina por la segunda fecha del Grupo A. En el equipo del Maestro Tabárez, que tuvo libre en la primera jornada, se destaca el regreso de Edinson Cavani y se esperan cambios en la mitad de la cancha en relación al equipo que igualó 0 a 0 ante Venezuela el pasado 8 de junio en Caracas por las Eliminatorias.

El último once oficial que presentó el combinado charrúa fue con Fernando Muslera en el arco, Giovanni González, Josema Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres en la defensa, Facundo Torres, Matías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde y Jonathan Rodríguez en la zona media y con Luis Suárez como centrodelantero.

Tabárez no pudo contar para la pasada doble fecha de las Eliminatorias con Cavani, quien debió cumplir dos partidos de sanción tras ser expulsado ante Brasil en noviembre del año pasado por la fecha 4 de las Clasificatorias. Ante Venezuela, tampoco estaba habilitado Rodrigo Bentancur, quien ante Paraguay había llegado a su segunda tarjeta amarilla en la competencia, siendo su lugar ocupado por Torreira.

El regreso de Cavani al plantel, y su consecuente titularidad, generará la salida de Jonathan Rodríguez, pero no será esta la única variante que realizaría el entrenador celeste, quien también volverá a utilizar a Bentancur desde el inicio del partido.

Según informó Referí, la oncena que paró Tabárez este martes en el Complejo Celeste (Uruguay viajó a Brasil el miércoles por la tarde) fue con Muslera, Martín Cáceres, Josema Giménez, Diego Godín y Matías Viña en la defensa, el mediocampo conformado por Giovanni González, Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz, y en el ataque la dupla salteña con Suárez y Cavani.

Sin embargo, Tabárez colocó a Valverde en lugar de Cáceres en los últimos movimientos de la Celeste ya estando en Brasilia, pasando a González al lateral derecho. Si bien Valverde no tuvo una gran actuación ni ante Paraguay ni ante Venezuela, su calidad y potencial le permitirían seguir integrando el equipo titular.

La salida de Cáceres privaría a la Celeste de pasar en cualquier momento a un sistema 3-5-2. En tal caso, serían cuatro los cambios de nombres en el equipo y se mantendría el 4-4-2 con que se inició el último partido ante Venezuela: ingresarían Viña, Bentancur, De La Cruz y Cavani, y saldrían Valverde o Cáceres, Vecino, Torres y Rodríguez.

Viña había sido titular ante Paraguay y jugó todo el segundo tiempo ante Venezuela como carrilero por izquierda. En el caso de De La Cruz, titular en tres de los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias, sólo pudo jugar 22 minutos ante Venezuela en la pasada doble fecha camino a Qatar 2022.

El jugador de River había padecido el coronavirus en el mes de mayo y le costó encontrar su óptimo estado físico, por lo que no fue utilizado ante Paraguay. Ante la Vinotinto tuvo un gran ingreso y por eso no sorprendería su titularidad; mientras que Bentancur y Cavani vuelven al once inicial tras estar suspendidos.

El último partido de Uruguay ante Argentina fue el amistoso de noviembre del 2019 en Tel Aviv y que terminó en empate 2 a 2 (con goles de Suárez y Cavani para la Celeste, y de Messi y Agüero para el elenco de Scaloni). Ese día, los once de Tabárez fueron Campaña, Cáceres, Coates (sustituido por lesión a los 16' por Gio González), Godín, Viña, Torreira, Vecino, Valverde, Lozano, Cavani y Suárez.