<
>

Cuidado Cuadrado: otra amarilla ante Perú lo saca del partido contra Brasil

Cuadrado debe cuidarse ante Perú para no sumar una amarilla más, que lo dejará afuera del paritdo ante Brasil EPA

Juan Guillermo Cuadrado fue amonestado en el 0-0 de Colombia frente a Venezuela por la Copa América y deberá extremar precauciones esta tarde contra Perú, para evitar una suspensión ante el líder Brasil el próximo miércoles en Río.

El mejor futbolista de la Selección Colombia deberá cuidarse de los roces, la pierna fuerte, las provocaciones y de situaciones que ameriten una tarjeta amarilla. Recibió una el pasado jueves frente a los venezolanos en el minuto 77’ por una discusión con amago de empujones.

Cuadrado es uno de los líderes en este inicio de proceso de Reinaldo Rueda. Ha jugado 360 minutos en los cuatro partidos por Eliminatoria y Copa América en alto nivel. Puso dos asistencias para la victoria 0-3 ante Perú en Lima y 2-2 a Argentina en Barranquilla.

El técnico no reportó si lo cuidará esta noche en Goianía por la tercera fecha.

"En estos torneos cortos están esos imponderables y es una situación a analizar. Quizás Juan ocupa una posición donde no está tan expuesto, quizás están más expuestos los rivales que tienen que controlar esa zona. Lo inicial ahora es enfrentar a Perú con focalización en el juego, en trabajar esos 95 minutos", manifestó.

Para este partido no podrá contar con Matheus Uribe por acumulación de amarillas. Otros que deberán cuidarse son el lateral Daniel Muñoz y el delantero Rafael Borré amonestados en la victoria 1-0 a Ecuador.

Colombia cerrará la fase de grupos el miércoles 23 de junio contra Brasil en Río de Janeiro.