<
>

La derrota contra Perú deja en evidencia la importancia de Matheus para Colombia

Matheus Uribe estuvo ausente por amarillas ante Perú por la tercera fecha de la Copa América. La Selección Colombia sintió esa baja en el mediocampo en uno de los partidos más apáticos de la etapa Rueda.

Titular en los primeros cuatro compromisos, el mediocampista se quedó afuera contra los peruanos por doble amonestación. El técnico Reinaldo Rueda puso en su lugar a Sebastián Pérez, lejos del rendimiento que se requiere para ser inicialista con la camiseta amarilla.

Sin Uribe, Colombia perdió un aliado para quitar la pelota y entregarla con criterio. Wilmar Barrios terminó desamparado en esa tarea y más aún el sector izquierdo en el que apareció improvisado Duván Zapata.

En ataque también dio ventaja. Matheus suele desprenderse de su zona para sumarse como interior y recibir los centros al área de Juan Guillermo Cuadrado o del lateral derecho. Por esa vía marcó gol por la Eliminatoria en Lima y probó ante Venezuela el jueves pasado con un remate de media vuelta.

Estará de vuelta para enfrentar este miércoles al líder Brasil en el último partido para Colombia en la fase de grupos. La lección quedó aprendida. Es uno de los indispensables en este proceso de Reinaldo, que dejó su invicto en Goianía.