Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Flojo regreso de Pérez a la titular de Colombia en la derrota contra Perú por Copa América

Sebastián Pérez reemplazó a Matheus Uribe frente a los peruanos por la tercera fecha de la Copa América. Lo superó la responsabilidad para dar equilibrio en la Selección y dejó la cancha a los 60 minutos.

El mediocampista del Boavista se impuso a los otros dos candidatos por una de las posiciones sensibles en esa zona de la tricolor: Gustavo Cuéllar y Baldomero Perlaza. No pudo desplegar su técnica de salida con la energía necesaria para ayudar a recuperar la pelota.

Desperdició que Edwin Cardona jugó más cerca por el centro para ese pase inicial generador de juego. Tampoco llegó al auxilio por la izquierda por donde jugaron desprotegidos William Tesillo y Duván Zapata.

La Selección perdió el equilibrio y quedó expuesta en el primer gol de Perú. Sergio Peña tomó un rebote del palo con libertad en el área sin mayor resistencia de Pérez. Además, Wilmar Barrios perdió un aliado para contener el ataque rival.

Reinaldo Rueda lo cambió a los 60 minutos. Entró Cuéllar y hubo una leve mejoría. La Selección tuvo un poco más de orden, aunque no alcanzó para empatar en Goianía.

Sebastián es uno de los convocados más conocidos por el entrenador. Sin embargo, no entregó las respuestas esperadas en este compromiso que representó la primera derrota del vallecaucano en su segunda etapa con Colombia.

^ Al Inicio ^