<
>

A puntuar contra Brasil: las cuentas de Colombia en la Copa América

Colombia necesita recuperarse Getty Images

Tras la inesperada derrota contra Perú, la Selección Colombia quedó en una situación complicada en el grupo B de la Copa América, ya que solo suma cuatro puntos después de tres partidos jugados y ahora deberá enfrentar a Brasil, el gran favorito.

Hoy, la Tricolor está segunda, pero con un partido más que Perú y Ecuador. Será el primero que cerrará su participación, el miércoles ante el local y luego tendrá fecha libre.

Solo una victoria contra Ecuador, un empate ante Venezuela y la caída del domingo complican el panorama colombiano no tanto para clasificar sino sí para hacerlo en una buena posición.

Con cuatro unidades, si pierde contra el imparable Brasil, podría ser suficiente, ya que obligaría a la Vinotinto a ganarle a Perú, que a su vez debería al menos empatar con Ecuador, que también debería ganarle a los venezolanos. Son varios resultados entrelazados los que eliminarían a Colombia.

El problema, además del bajo rendimiento mostrado contra Perú, será la posición final. Un cuarto puesto podría enfrentar al equipo de Rueda con la Argentina de Lionel Messi, algo que no estaba en los planes. Si sale tercero el cruce sería más amigable y evitaría a Brasil en semis, si avanza.

Para no tener que hacer cuentas en la última fecha, Colombia debe al menos empatar con la Verdeamarela, una tarea muy difícil pero no imposible.