Reinaldo Rueda completó cinco partidos de alta exigencia con la Selección Colombia. Deberá definir si opta por laterales más contenidos, Oscar Murillo titular, Luis Muriel de media punta y Miguel Borja como el nueve de área.
En su presentación más floja, el entrenador vallecaucano dejó el invicto en Goianía tras la derrota contra Perú. Salió con otro equipo nuevo en el que además movió a jugadores a otras posiciones sin el funcionamiento que se esperaba.
Hasta el momento, Rueda acertó con la base del equipo. David Ospina, Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado sostienen su proyecto. En el camino encontró que Wilmar Barrios es el mediocentro, se salió con la suya por el rendimiento de Daniel Muñoz de lateral, rescató a Edwin Cardona y los goles más la actitud de Miguel Borja le dan la razón sobre el delantero principal. .
Con más horas de trabajo en competencia oficial deberá procesar esas pruebas para mostrar una versión definitiva de la Selección.
Si decide que su lateral izquierdo es William Tesillo, precavido para salir, por la derecha necesita arriesgar más y tiene en Muñoz al indicado. El defensor del Genk mostró coordinación con Cuadrado para alternar por afuera y por adentro en ataque.
Yerry Mina y Davinson Sánchez tienen problemas para mantener la confiabilidad. Pasan por un bajón, salen a destiempo de su zona, pierden en el juego aéreo y desorientan a Wilmar Barrios. Le pasó en el gol de Perú. El mediocampista corre a cubrir huecos en el área y deja espacios en la mitad. Oscar Murillo mostró seguridad frente a Ecuador y su experiencia suma.
Luis Muriel encontró su lugar como segundo delantero. Con sus llegadas detrás del punta, se asoció mejor con Cardona y Cuadrado. Además con el apoyo de Uribe en modo interior puede lanzarse a la izquierda, uno de los costados menos explorados en fase ofensiva.
Jugar con dos nueves no dio resultado contra los peruanos. Duván está apurado para definir y sufrió como extremo izquierdo, a diferencia de lo que entrega Rafael Borré por fuera del área. Borja en cambio, aprovechó la confianza del DT. Le dio temperamento al ataque y es del delantero con más goles. Lleva dos.
Así las cosas, la Selección necesita confirmar sus certezas. Se siente más cómoda en el 4-4-2. ¿Los nombres? Ospina; Muñoz, Mina, Murillo, Tesillo; Barrios, Uribe, Cardona, Cuadrado; Muriel y Borja.