<
>

Confirmado: el once titular de Colombia frente a Brasil en la Copa América, con Matheus, Díaz y Borré

Rueda le da indicaciones a Uribe: el estratega de Colombia crece en el cargo. EFE

La fase de grupos de Copa América termina para la Selección Colombia ante el líder Brasil en Río, y el seleccionado nacional jugará con un once titular en el que se destaca la vuelta de Matheus Uribe y el ingreso de Rafael Santos Borré en lugar de Miguel Borja.

El regreso de Uribe representa un alivio para asegurar el paso a los cuartos de final del torneo. Su ausencia complicó al equipo en una zona en la que el equilibrio será una de los elementos fundamentales para enfrentarse al favorito. Mientras Matheus fue titular, la selección consiguió puntos.

Para sacar algo del partido más difícil del torneo, Reinaldo Rueda decidió jugar con un equipo sin grandes variantes.

El once: David Ospina en el arco. Daniel Muñoz de lateral derecho, la única salida por la banda para complementar a Juan Guillermo Cuadrado y contener a Neymar. A su lado Yerry Mina, pues conoce bien al atacante Richarlison. El puesto del segundo central será otra vez para Dávinson Sánchez. El costado izquierdo para William Tesillo. Mucho más precavido para avanzar y más atento a Danilo y “Gabigol”.

En la mitad, Wilmar Barrios al lado de Matheus junto a Cuadrado. Alex Sandro destacó el rol de su compañero en el conjunto nacional. Por la izquierda volverá Luis Díaz, para darle más movilidad en lugar de Edwin Cardona.

El 4-4-2 se cierra con Duván Zapata, titular siempre, y Rafael Santos Borré, quien le ganó el lugar a Luis Muriel y a Miguel Borja.

Un empate le basta a Colombia para asegurar su clasificación a la próxima fase de la Copa América.