<
>

Por primera vez en siete años, Colombia enfrentará a Brasil sin James en partidos oficiales

James estuvo presente en el triunfo ante Brasil en la Copa América de Chile 2015 Getty Images

Molestias físicas sacaron a James Rodríguez de la Selección Colombia para la Eliminatoria y Copa América. Después de cuatro partidos oficiales consecutivos, la Tricolor jugará ante el líder Brasil sin el 10 en su cierre de la fase de grupos por el torneo continental. Será este miércoles en Río de Janeiro.

Una de las postales más conmovedoras en la historia reciente de la Selección Colombia se dio en el estadio Castelao de Fortaleza, al noreste brasileño. Esa tarde del 4 de julio de 2014, Dani Alves, Marcelo y David Luiz consolaron a James, consumido por lágrimas entre la camiseta roja. Lo abrazaron, le hablaron al oído y reclamaron aplausos para él.

La eliminación en los cuartos de final lo destrozó. Su último gol de penal, con el que se consagró goleador de ese Mundial, no alcanzó. Ese fue el primero de una serie de partidos por los puntos en los que estuvo presente y dejó todo. Tuvo tres más en los que ganó, perdió y empató. En el primero de 2021 y por el torneo continental, estará por fuera.

  • Copa América 2015: victoria con gol de Murillo

Participó del último triunfo a los brasileños. Fue 1-0 en Chile por la fase de grupos con anotación de Jeison Murillo. Lo de mejor de su fútbol estuvo en el primer tiempo, tocando con Juan Guillermo Cuadrado y Teo Gutiérrez. En el complemento bajó el nivel por la arremetida del rival para el empate.

  • Eliminatoria: derrota en Manaos 2016

La octava fecha la pasada Eliminatoria de disputó en la humedad de Manaos. Colombia arrancó abajo con un tanto de Joao Miranda al minuto de juego. James fabricó la jugada del empate con tiro libre al área que Marquinhos metió en propia puerta. En el segundo tiempo, Neymar desniveló para el 2-1 final. Fue el partido más flojo del colombiano en esta serie.

  • Eliminatoria: gol de Falcao para el empate en 2017

Una de sus mejores presentaciones con la Selección. Con el Metropolitano ardiendo por el calor fue el motor de la reacción tras la anotación de Willian al final del primer tiempo. Dueño de la pelota, inventó un taco con el que habilitó a Santiago Arias por la derecha. El lateral sacó centró y Falcao conectó de cabeza para el 1-1.