<
>

Richarlison vs. Mina: dos compadres de Everton miden fuerzas en Copa América

Yerry Mina tendrá un duelo especial ante Richarlison, su compañeros en Everton, en Brasil-Colombia por la Copa América Getty Images

Uno de los duelos entre compañeros más atractivos del Brasil vs. Colombia es el de Richarlison y Yerry Mina. De buena relación en Everton, se enfrentarán por la cuarta fecha de la Copa América en el estadio carioca Nilton Santos.

Los dos sostendrán un encuentro candente, pues se encontrarán en repetidas ocasiones en el terreno de juego por sus características de juego y sus posiciones definidas en la cancha. Uno defensa y el otro delantero.

Los jugadores de Everton llevan un poco más de dos años como compañeros y han demostrado su química en eventos promocionados por el conjunto inglés, en los entrenamientos, en los partidos de la Premier League, la FA Cup y la Copa de La Liga.

En el partido que se disputará este miércoles 23 de junio, Yerry Mina deberá tener mucho cuidado con su compañero, pues tiene todas las aptitudes para superarlo en la cancha y vencerlo en un encuentro muy importante para ambas selecciones.

Richarlison cuenta con cuatro habilidades que hacen temblar a cualquier defensa suramericana. Tiene velocidad, juego aéreo, una cintura de lujo con la que realiza excelentes enganches y una anticipación dentro del área que le permite marcar muchos goles ante los ojos de los defensores rivales. Su cabezazo es su mejor arma y Mina tendrá que estar muy pendiente de los centros de costados.

Por su parte, el central de la Selección Colombia tiene varias cualidades para contrarrestar el poder del delantero de Brasil. Yerry tiene buena anticipación y utiliza su cuerpo para ganar los duelos directos. No es un hombre muy veloz pero sabe moverse en la cancha para no perder terreno en la zona que debe defender. Además, en el juego aéreo tiene mucho poder pues su 1,95 de estatura le ayuda a ganar la mayoría de balones que van por arriba.

De esta manera, ambos jugadores tienen el potencial para quedarse con el duelo y ayudar a su Selección a conseguir un triunfo importante en sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa América.