El entrenador de la Selección peruana, Ricardo Gareca, expresó su alegría tras la victoria 1-0 sobre Venezuela, que le permitió clasificar en el segundo puesto del grupo B a los cuartos de final de la Copa América.
"Lo más importante es que pudimos cumplir el primer objetivo: clasificar. Debo felicitar a los jugadores, a la delegación, porque cuando llegamos a Brasil la meta era esa. Esto es para la gente, por supuesto. Hicieron todos un gran esfuerzo", expresó el DT.
Gareca se mostró muy conforme con la actuación de sus jugadores: "Los muchachos nuevos que hemos traido están teniendo un gran desempeño en el día a día, se han integrado totalmente al grupo y eso hace que se vayan preparando para cuando les toque entrar".
“Nosotros no teníamos nada asegurado, tomamos este compromiso con mucha responsabilidad. Esperamos a ver si los muchachos se recuperaban y a partir de ahí resolver el equipo, mientras tanto pudimos observar a algunos muchachos”, agregó el Tigre.
Sobre el posible rival, dijo: "Esto es de ir paso a paso y sobre ello ir viendo. Sabemos que cualquier selección que nos toque en cuartos de final será complicada y estamos esperando conocer al rival para sobre eso ir planificando, es importante que los jugadores se recuperen bien".