<
>

Alexander Callens se perdería el resto de la Copa América por lesión

El zaguero de la Selección peruana, Alexander Callens, quedaría fuera de la Copa América tras sufrir un desgarro en la pierna derecha durante el partido ante Venezuela por la jornada 5.

El futbolista, que pertenece a las filas del New York City, será sometido a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión que lo marginó del duelo ante los 'llaneros'. El zaguero dsintió una molestia en la parte posterior del muslo y tuvo que ser sustituido por Luis Abram a los 25 minutos del duelo ante Venezuela y ahora es duda en la Blanquirroja, de cara al próximo duelo del equipo del ‘Tigre’ en Brasil.

Con el parte médico en mano, la Federación Peruana de Fútbol hará oficial el hecho. Se estima que el desgarro que aqueja a Alexander Callens lo aleje de los terrenos de juego por lo menos durante 10 días.

Por su parte, Ricardo Gareca indicó en conferencia de prensa que es posible que el futbolista de New York City pueda perderse el partido por cuartos de final: "Tuvimos una lesión con Alexander, hay que ver la gravedad, pero por lo que me han comentado a falta de parte médico, podría ser baja para este partido".

A pesar de que la selección peruana tiene la posibilidad de hacer un llamado extra, que ocupe el espacio dejado por Alexander Callens, esto no ocurrirá. El 'Tigre' confía en los jugadores que ha llamado y con ellos afrontará lo que resta de la Copa América 2021.

Callens había sido una de las sorpresas del duelo por Eliminatorias frente a Colombia y todavía retumba su emoción tras el debut en el partido que significó el punto de mejoría para la selección peruana.