Tal como en las anteriores Copas América, Selección peruana fue de menos a más y encarará los cuartos de final con un equipo consolidado y con la ambición de volver a hacer historia en Brasil.
Así como en la útlima edición de la Copa, el Scratch le endosó su golpe más duro al Perú de Gareca. Si en el 2019 fueron cinco, en el 2021 fueron cuatro goles los que sufrió la Bicolor a manos del vigente campeón de la Copa América.
Con una derrota así, cualquier selección se viene abajo, pero no el Perú de Gareca, que supo reponerse inmediatamente con un triunfazo por 2-1 ante Colombia.
Más allá de la desazón, el Tigre le dio continuidad a su equipo y solo hizo una variante obligada: el ingreso de Alexander Callens por la lesión de Luis Abram.
Contra todo pronóstico, el central del New York City cuajó un partidazo y fue clave para sostener el 2-1 contra Colombia.
Si Callens fue el nombre propio ante la selección cafetera, ante Ecuador lo fue Gianluca Lapadula. El "9" levantó a los suyos de un 0-2 en apenas 5 minutos con un gol y una asistencia para André Carrillo.
En el encuentro final, Perú no le dio opción a una necesitada Venezuela y Carrillo selló la clasificación a los cuartos de final de la Copa América como segundo del Grupo B.
A la espera de conocer a su rival en cuartos, la selección peruana llega con la confianza y la moral al tope en busca de otra final de Copa América. No será fácil, nunca lo es para la Bicolor, pero este equipo ha demostrado que siempre puede superar todos los pronósticos.