<
>

Ecuador se despidió de la Copa América sin triunfos y con una goleada mentirosa

Problemas para Ecuador AP

La Selección de Ecuador quedó eliminada en cuartos de final de la Copa América tras caer 3-0 contra Argentina, un resultado mucho más amplio de lo que indicó el trámite del juego.

El equipo de Gustavo Alfaro jugó con coraje y nunca buscó refugiarse contra el equipo de Lionel Messi. Ni siquiera en el comienzo, cuando la Albiceleste más y mejor atacó. Por eso, merecía irse con un marcador menos adverso.

Argentina fue superior en el primer tiempo porque la Tri nunca encontró el balón en el centro del campo, donde no funcionó la dupla de Carlos Gruezo y Jhegson Méndez. Solo inquietó con algunos intentos de Ángel Mena por derecha.

Se fue al descanso 0-1 y el cuerpo técnico entendió que debía cambiar para intentar empatarlo, algo que estaba lejos de ser imposible. Entonces, ingresaron Michael Estrada y Gonzalo Plata, quien una vez más fue uno de los mejores del seleccionado.

Con la habilidad y velocidad de Plata como estandarte, la Tri salió a atacar a Argentina y le generó varias ocasiones de gol, aunque no estuvo precisa en la definición.

Méndez mejoró en su posición de mediocampista central y, aunque Estrada no pesó en el área, sí logró generarle problemas a los argentinos. Sin embargo, Messi apareció en todo su esplendor sobre el final y generó un gol y marcó un golazo de tiro libre.

Ecuador dejó en claro que puede competir por intenciones, por calidad individual y por juego colectivo. Debe mejorar en defensa y, sobre todo, dar menos ventajas con las desconcentraciones.

Se va de la Copa sin triunfos pero con varias conclusiones positivas de cara a las Eliminatorias, el gran objetivo.