La Copa América está en su etapa definitoria con la disputa de las semifinales. Brasil y Perú definirán este lunes quien de los dos llegará a la gran final, mientras que Argentina y Colombia harán lo propio un día más tarde .
En la primera edición de la semana de su podcast 'Es Así y Punto', su conductor Hernán Pereyra brindó su análisis a modo de previa, enfocándose principalmente en la actuación durante este torneo de Lionel Messi, sobre quien expresó que "se merece ganar algo con la selección Argentina y en la Copa América tiene una gran posibilidad".
Pereyra comenzó justificado su opinión al sostener que "merece ganar este torneo no porque Argentina haya sido el mejor equipo hasta el momento, eso me queda claro, simplemente lo digo por su compromise con la camiseta de su país, por como se esfuerza en su preparación, por jugar con las ganas de siempre y por marcar una diferencia dentro de la cancha".
"Hoy estamos viendo un Messi con un rendimiento superior al mostrado en toda su historia con la camiseta albiceleste, porque no es solo el Messi goleador y desiquilibrante, ahora le estamos viendo a un jugador que arma juego, que genera, que transporta, que mete un pase y va a buscar" sostuvo el analista de ESPN para mencionar seguidamente que el primer gol ante Ecuador llega por dos pases suyos muy buenos y muestra "su generosidad porque si bien podría definir él mismo, se la cedió a De Paul para que marcara el 1-0".
Tras destacar que la estrella del fútbol mundial ya tiene 34 años pero sigue con el mismo compromise de siempre, Pereyra enfatizó que "está metido con la camiseta de su selección porque quiere ganar un torneo importante, por eso uno lo ve con tantas ganas, dispuestos a sacrificar tiempo con su familia. Es por ese deseo por ganar algo que tiene que pienso que sería un acto de justicia si el fútbol lo recompense con un título a nivel selección mayor".
Más adelante, el conductor de 'Es Así y Punto' pidió de manera enfática terminar con la división entre quienes lo defienden y quienes lo critican. "Terminemos con todo esto. No me interesa saber quien está a favor o en contra suyo, yo solo destaco lo que hacen jugadores como él o el mismo Cristiano Ronaldo por querer a la camiseta de su selección, de querer ganar siempre y de ser permanentemente protagonista, de transmitirle el gen ganador a sus compañeros. Es es lo que hay que destacar", sostuvo Pereyra.
"Lo he dicho muchas veces y lo reitero nuevamente: gracias a Messi o al propio Cristiano Ronaldo, el fútbol tiene muchos adeptos en el mundo por su compromise, su deseo de ganar y, además, por el amor a sus respectivos países. Mientras jugadores como Keylor Navas que le da la espalda a su selección porque prefiere estar de vacaciones antes de jugar una Copa Oro. Messi no tiene nada que mostrar con Argentina, se podría haber bajado hace tiempo, pero insiste porque quiere ganar. Es pore so que destaco que merece ganar este torneo", expresó Pereyra.
Finalmente, su analisis se centró en lo que realizó Messi ante Ecuador y en lo que vendrá. "Ante la selección que dirige Alfaro, vimos un Messi muy participativo, que entusiasma a sus compañeros y hace que Argentina, sin un fútbol espectacular, tenga reales posibilidades de ganar el torneo, especialmente porque el equipo aprendió a defender ventajas, a retroceder, esperar y definir de contragolpe como lo hizo sobre el final ante Ecuador", indicó.
"No fue un trámite para Argentina ganarle a Ecuador, pero en el balance fue más. Y aunque ya esté en semifinales y con posibilidades de llegar a la final, yo me quedo con lo que mostró messi. Su deseo, su entusiasmo, su ejemplo dentro de la cancha nos permiten soñar con una final ante Brasil, esa misma que no se pudo dar en el mundial 2014. Brasil es favorito, pero Argentina se potencia partido tras partido de la mano de Messi y puede competirle y ganarle a cualquiera", remató.
Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre el triunfo de Mٞxico ante Nigeria y el debut de Rogelio Funes Mori en el Tri, además de lo que espera para las semifinales de la Eurocopa.