<
>

Reinaldo Rueda valoriza el partido de Colombia por el tercer puesto de la Copa América ante Perú

El técnico Reinaldo Rueda indicó que no toma este nuevo compromiso en Copa América, en Brasilia ante Perú, como un consuelo. Lo asume como oportunidad para el crecimiento de la Selección Colombia en la que podrían tener algunos minutos los más jóvenes.

La ambición hasta el final. El hambre competitiva del entrenador alcanza al último partido del torneo continental. Señaló que luchar por el tercer puesto “debe inspirar para ser mejores y los número uno”.

Cierre de la Copa: "Han sido días fructíferos, convivir con los jugadores, estuvimos 49 días de convivencia con todas las limitantes, con esa tensión que significa eso de quedarse aislado si sale positivo. Es algo que no habíamos vivido y que el grupo superó bien".

Poner nuevos jugadores: "La misión mía es brindar ese espacio a estos jóvenes, queremos lo mejor para la selección, hay que destacar el profesionalismo con que asumieron este desafío, quien más desea que ellos actúen soy yo, siempre buscando el momento oportuno".

Aprendizaje: "Hemos ganado en ese conocimiento bilateral y la cohesión del equipo, en identificar características individuales y colectivas, conscientes del mal momento que venía de vivir Colombia y de ese deseo de resarcir que los jugadores han cumplido. También para mejorar conceptos tácticos, para integrar jugadores y seguir conociéndolos. Estos nueve partidos nos permitieron un conocimiento bilateral hubo respuestas positivas a lo que pedimos. Tenemos un compromiso de encaminar este proceso".

Pelear por el tercer puesto: "Se nos escapó la ilusión de la final, de ganar la Copa después de 20 años ahora queda la dignidad de cerrar de manera decorosa la Copa. Esta mañana ponderé el poder ser tercero en Sudamérica con todo el potencial futbolístico que tenemos acá. No debe ser un consuelo o un argumento vacío. Estos nos debe inspirar para ser mejores y los número uno".

Lo que mejoró Colombia: "Hemos estudiado concepto de recuperar confianza, la alta concentración que el equipo sepa combinar jugar al espacio y al pie, algo que me haga sentir orgullo aún no, estamos en el camino de mejorar de seguir exigiéndonos".

Los gestos de “Dibu” Martínez: "Hay una comisión disciplinaria, no opino del tema".

Puertas abiertas: "Todos los jugadores que estén actuando, tendrán esa posibilidad de ser observados y serán evaluados constantemente".