La Selección Colombia venció 3-2 a Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América y como fue tendencia en el certamen, figuraron de nuevo Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, para darle los puntos a La Tricolor. El jugador del Porto fue la figura tras irse de doblete.
Camilo Vargas: Reinaldo Rueda le dio la oportunidad y demostró confianza bajo los tres palos y también cuando dio salida con el primer pase. Achicó en el primer tiempo en dos mano a mano en el que no vulneraron su arco y en el gol de Yotún sobre el cierre de la primera mitad no tuvo que ver. En el segundo tiempo se mostró muy seguro deteniendo un par de pelotas que iban con dirección a gol, pero para completar asistió con un pase fenomenal a Luis Díaz para el 2-1 de Colombia. (7 Puntos)
Stefan Medina: Fue el hombre más importante para Colombia por la zona derecha, con gran visión incursionó al ataque en algunas oportunidades que terminaron en los ataques más prometedores del seleccionado, incluso en el inicio de la segunda parte fue al ataque, pero lo debieron bajar muy cerca al área de los peruanos, la falta significó el tiro libre que terminó en el gol de tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado para el 1-1. (7 Puntos)
Yerry Mina: Demostró una vez más su experiencia en esta clase de partidos, fue el más seguro de toda la línea de defensores incluso haciendo un cierre providencial a Lapadula cuando el delantero se preparaba a anotar. Al 55 dejó el campo y en su lugar entró Dávinson. (6 Puntos)
Óscar Murillo: No estuvo fino en sus movimientos en defensa y la velocidad de los ataques peruanos lo hicieron muy vulnerable. Por su zona y la de Tesillo es que Perú le hizo más daño a Colombia. (5 Puntos)
William Tesillo: Hasta el final del primer tiempo estaba haciendo un partido aceptable en defensa e incluso había salido en ataque donde remató y el balón se fue cerca del pórtico de Gallese. Sin embargo, a instantes del final de la primera mitad no tuvo un regreso óptimo sobre su sector y por ahí entró Yoshimar Yotún a placer para fusilar a Camilo Vargas y luego celebrar. Por su zona los peruanos intentaron siempre entrar y por ahí casi consiguen el segundo tanto. (5 Puntos)
Wilmar Barrios: Como de costumbre se comió el mediocampo, batalló en la mitad para recuperar balones y en la jugada del gol se encontraba haciéndole el relevo a Medina por la derecha. No pudo evitar que Cueva enviara el pase al área para Yotún que marcó a placer sin marca alguna. En la segunda parte hacía un partido correcto hasta los minutos finales cuando llegó el segundo gol de los peruanos, perdió la marca de Lapadula quien luego cabeceó y venció a Camilo Vargas. (5 Puntos)
Gustavo Cuéllar: En el inicio se le vio un poco desordenado en la mitad, no se acomodaba al lado de Barrios, pero con el paso de los minutos se fue aplomando siendo muy fuerte en marca y dando salida al equipo. En una de sus incursiones en ofensiva no entregó bien y luego no pudo recuperar la esférica y desde ahí se gestionó la jugada del gol de Yotún. Hizo un correcto segundo tiempo y dejó el campo al minuto 83. (6 Puntos)
Juan Guillermo Cuadrado: Tuvo un primer tiempo con un juego desconocido, el capitán no se le veía en su mejor versión. Apenas en el inicio envió dos centros al área, pero no tuvo el fútbol influyente y sorpresivo de mitad de campo hacia adelante, incluso se le vio perdiendo algunos balones que generalmente quedan en su poder. Sin embargo, apenas iniciando la segunda mitad sacó su categoría y con un tiro libre anotó luego que la barrera de la Blanquirroja se abriera. La anotación le dio energías a Cuadrado que apenas un par de jugadas después le envió un centro espectacular a Luis Díaz que casi anota de chalaca. La entrada de Chará activó el juego del extremo de la Juventus que tuvo en sus pies el segundo gol de su cuenta, pero Gallese se estiró y tapó rastrero. (8 Puntos)
Luis Díaz: Como fue la tendencia durante la Copa América se mostró como el de mejor nivel en la Selección Colombia. En el primer tiempo cuando el fútbol ofensivo de Colombia escaseó fue él el que se mostró con velocidad. Fue el único que probó a Gallese en la primera mitad y apenas empezando el segundo tiempo casi le anota de manera espectacular en una maniobra similar como la que consagró ante Brasil. Cuadrado le envió el centro y él sacó una chalaca que con dificultad paró Gallese. Al minuto 66’ picó gracias a su rapidez y aprovechó un sensacional pase de Camilo Vargas para anotar el 2-1 ante los peruanos. Cuando el partido apretaba y ya se esperaban los penales, creo una pared con Muriel y sacó un espectacular remate que se convirtió en el 3-2 final que lo dejan hasta el momento como uno de los goleadores del campeonato. Comparte la distinción a falta del partido de la final con Messi. (9 Puntos)
Edwin Cardona: Tuvo un primer tiempo complejo y por eso para el inicio de la segunda mitad se vio relevado por Chará. El ‘10’ se mostró pesado y jugando a otra velocidad de lo que estaba exigiendo el rival. (4 Puntos)
Duván Zapata: El ‘Toro’ se la pasó peleando entre los centrales peruanos. Nunca le quedó una clara oportunidad para anotar e incluso tuvo que tirarse hacia los costados para entrar en los circuitos de ataque del equipo. Al minuto 55 salió y en su lugar entró Borja. (6 Puntos)
Yimmi Chará: Su entrada en el segundo tiempo le cambió sin duda la cara a Colombia. Su velocidad e incursiones les sirvieron a sus compañeros para liberarse y esperar en el espacio la sorpresa para atacar. Se hizo difícil para referenciar ante los mediocampistas rivales y esos movimientos y la conducción por el centro del campo bien fue aprovechado por compañeros suyos como Cuadrado y Díaz. (7 Puntos)
Dávinson Sánchez: Reemplazó a Mina al minuto 55 y salvo una jugada en la que casi llega el segundo de los peruanos, no se le vio mucho en acción. (5 Puntos)
Miguel Ángel Borja: Entró en lugar de Zapata, pero igual que Duván naufragó entre los defensores rivales. El juego de Colombia se hizo importante por los extremos, pero nunca intentaron finalizar las jugadas con su centro-delantero. (5 Puntos)
Rafael Santos Borre: Entró al minuto 83 en lugar de Cuéllar y no pudo figurar en los pocos minutos que vio. (5 Puntos)
Luis Fernando Muriel: Ingresó al 93 en lugar de Wilmar Barrios y fue fundamental para el triunfo. Ya se esperaban los penales, pero él hizo un taco para devolverle una pared a Díaz que luego terminó la jugada con el golazo para el 3-2 final. (7 Puntos)