<
>

La última vez que Tata Martino no estuvo en la banca de la Selección sufrió el Tricolor

play
¿Podrá controlarse el grito discriminatorio en el debut del Tri en Copa Oro? (4:05)

John Sutcliffe reporta lo más reciente de la Selección Mexicana para su juego contra Trinidad y Tobago en Artlington, Texas. (4:05)

Gerardo Tata Martino salió expulsado de la final de la Nations League, que perdió contra Estados Unidos

La última vez que Gerardo Tata Martino no estuvo en un juego del Tricolor por expulsión, la Selección Mexicana batalló en el campo. Eso ocurrió el dos de julio del 2019, debido a que no pudo estar en la banca en las semifinales de la Copa Oro por acumulación de amarillas y su equipo apenas le ganó a Haití por 1-0, en los tiempos extra. Ahora, en la edición del 2020 del torneo de la Concacaf, no estará en el banquillo de nuevo.

Gerardo Tata Martino salió expulsado de la final de la Nations League, que perdió contra Estados Unidos. El técnico salió refunfuñando del Empower Field at Mile High, de Denver, porque su equipo perdió y esa roja significa que no podrá estar en el debut de la Selección Mexicana, contra Trinidad y Tobago, aunque satisfecho por el rendimiento de los suyos.

El dos de julio del 2019 fue la primera y única vez que Gerardo Tata Martino había estado ausente del banquillo por una sanción disciplinaria. En esa ocasión, la Selección Mexicana había derrotado en penales a Costa Rica y parecía infinitamente favorito frente Haití en la semifinales.

En la Copa Oro 2019, el argentino tuvo la oportunidad de acompañar a su equipo en el transporte al estadio, pero no estaba autorizado para bajar a los vestidores o entrar al campo. Desde un palco, Martino vio cómo su equipo batalló con Haití, y al igual que sus auxiliares se desesperaba. El Tata andaba de un lugar a otro en el espacio de tres por tres metros desde el que dirigió vía radio a su equipo, en las alturas.

En la Copa Oro 2020 esa escena se repite, porque el Tata está expulsado y verá a su equipo desde las gradas, en el debut contra Trinidad y Tobago, esperando que empiece la reivindicación de México, tras perder la Nations League contra Estados Unidos y esperando que no sufra, como hace dos años, contra Haití.