<
>

Márquez y Jiménez, únicos aztecas que no conocen la derrota ante CR7

Está por arrancar la Copa Confederaciones y la Selección Mexicana tendrá su debut ante Portugal, plantel que cuenta con Cristiano Ronaldo, jugador candidato a ganar el Balón de Oro como el mejor futbolista del Mundo y el resultado de los aztecas ante el recién campeón de Europa es negativo y solo dos futbolistas aztecas no saben lo que es perder ante él.

Ante la calidad del portugués y por todos los reflectores que acapara en ESPN Digital nos dimos a la tarea de revisar partido a partido todos los enfrentamientos que ha sostenido ante los convocados por Juan Carlos Osorio para dicho cotejo.

Cristiano vs. Rafa Márquez

Con los colores del Barcelona, Rafa Márquez se enfrentó en dos ocasiones a Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid y de la Selección de Portugal, que participa en las Confederaciones, y el zaguero no conoció la derrota, algo que se convirtió en común para varios de los elementos mexicanos que participan en el Viejo Continente.

En el Santiago Bernabéu, Rafa y sus compañeros en el cuadro catalán sumaron tres puntos el 10 de abril del 2010 cuando el cuadro merengue era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

El otro encuentro, fue un 0-0 entre Barcelona y Manchester United por las semifinales de la Champions League del 2008. Curiosamente en el banquillo del Barcelona estaba Giovani dos Santos, otro elemento nacional que podría tener actividad frente a Portugal el próximo domingo en su partido inaugural en la Confederaciones.

Cristiano vs. Raúl Jiménez

Al comienzo de su aventura en Europa, Raúl Jiménez, desfiló con el Atlético de Madrid y en las cuatro ocasiones que chocó con Cristiano Ronaldo en la cancha en todas su equipo no conoció la derrota. Dos empates y dos triunfos fue el resultado. Los partidos correspondieron a uno en liga, otro en Copa del Rey y dos en la Supercopa de España.

Cristiano vs. Memo Ochoa

Solo en una ocasión Guillermo Ochoa se ha enfrentado a Cristiano y el resultado fue muy desagradable para el arquero ya que recibió cinco goles del Real Madrid aunque solo uno de ellos fue obra del portugués.

Cristiano vs. Jonathan dos Santos

El 13 de diciembre del 2015 está grabado en la memoria de Jonathan dos Santos, ya que con él en la cancha el Villarreal obtuvo un triunfo ante el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo incluido. Ese encuentro se suma a los seis que ha encarado el mediocampista contra el europeo en donde el saldo es negativo ya que acumula tres derrotas, dos empates y una victoria.

Cristiano vs. Carlos Vela

De siete choques en los que se cruzaron en la cancha, el portugués arrasó en todos los duelos con el equipo que alineó al campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005. En una ocasión, Vela brilló ante Real Madrid en un triunfo 4-2 de los vascos y CR7 no tuvo actividad.

Cristiano vs. Andrés Guardado

En su andar por España, el ‘Principito’ se midió en ocho ocasiones contra Ronaldo y no tuvo fortuna ya que su mejor resultado fue rescatar tres empates. Bajo las playeras del Valencia y Deportivo le tocó ver como el lusitano marcó seis goles.

Cristiano vs. Héctor Moreno

De ocho enfrentamientos que sostuvo el zaguero azteca defendiendo los colores del Espanyol de Barcelona, solo pudo empatar en dos ocasiones y en una de ellas de sus pies salió el pase que resultó en el 2-2 del 16 de diciembre del 2012.

Cristiano vs. Giovani dos Santos

Otro que la ha pasado mal cada que enfrenta a Cristiano Ronaldo es Gio. El actual jugador del Galaxy, mientras jugaba en Europa, se cruzó en seis ocasiones con el vigente campeón de la Champions League y en ninguna ocasión saboreó la victoria. En Inglaterra, cuando Dos Santos participaba con los Spurs, cayó ante el Manchester United, que contaba con CR7.

Cristiano vs. Diego Reyes

En la campaña que culminó hace unos meses, el examericanista portó la playera de los periquitos y solo en una ocasión se enfrentó al Real Madrid con la mala fortuna de que su plantel cayó por 2-0.

Cristiano vs. Javier Aquino

Dos equipos de España contaron con los servicios de Javier Aquino y en su paso por el Villarreal y el Rayo Vallecano el atacante nacido en Oaxaca jugó ante el lusitano sin tener buena fortuna ya que cayó en una ocasión y en otra dividió unidades.

Cristiano vs. Oribe Peralta

América se clasificó al Mundial de Clubes del 2016 y ahí fue la única ocasión en la que Oribe Peralta y el surgido en Sporting de Lisboa se cruzaron. Los de Coapa sucumbieron ante los de Madrid y le tocó ver al estelar de las Águilas cómo festejaba el europeo uno de los dos tantos con los que avanzó el Madrid.

Los otros elementos del Tri que también podrían ver acción ante Portugal en el debut de la Selección en la Confederaciones no registran enfrentamientos ante Cristiano Ronaldo.