<
>

Rodrigo Muñoz: "Al igual que Nacional, Peñarol no está pasando por un buen momento, pero son equipos coperos y no hay que subestimar a nadie"

Twitter @CCP1912oficial

El uruguayo Rodrigo Muñoz, arquero de Cerro Porteño, conversó este martes sobre el Grupo G de la CONMEBOL Libertadores, donde el Ciclón deberá enfrentar a Peñarol, Olimpia y Colón de Santa Fe.

En Radio Sport, el golero manifestó: “Es un lindo grupo, bastante parejo, tenemos a Peñarol y el clásico con Olimpia, vamos a tratar de hacer bien las cosas para pasar de fase. Nosotros estamos bien, en esta temporada el único partido que perdimos fue justamente ante Olimpia, en el torneo local estamos segundos a un punto del líder Libertad”.

Muñoz dijo que su equipo está jugando con un 4-3-3 y valoró la gran competitividad que tiene el plantel que recientemente ha incorporado al boliviano Marcelo Moreno Martins. “Él es un gran delantero, hoy en día es el goleador de las Eliminatorias, le ha costado adaptarse al fútbol paraguayo, pero recién llegó, sabemos que puede aportar y dar mucho al equipo”, destacó el uruguayo.

El ex arquero de Cerro y Nacional, entre otros clubes, señaló que actualmente es suplente en Cerro Porteño detrás del brasileño Jean, y comentó que, si bien no observa mucho el Campeonato Uruguayo, sí está informado de la actualidad del torneo: “Sé que tanto Peñarol como Nacional no están pasando por un buen momento, pero son equipos coperos y no hay que subestimar a nadie”.

El uruguayo dijo que mantiene contacto con el Pachi Carrizo, jugador de Peñarol y ex compañero en Cerro Porteño, e indicó que el argentino ‘maneja muy bien las dos piernas, y que cuando juega sobre la izquierda le gusta meterse en diagonal también, pudiendo jugar por afuera o por dentro’.

A su vez, Muñoz señaló sobre los clásicos que el Ciclón deberá afrontar ante Olimpia en la fase de grupos de la Copa: “Son de esos partidos que todos los futbolistas quieren jugar. Ahora jugamos el viernes por el torneo local, y el martes ya afrontaremos el primer clásico por Copa. Desde 1998 no se jugaba un clásico paraguayo por Libertadores. Son partidos que te marcan, yo recuerdo clásicos uruguayos por torneos de verano que determinaron el futuro de algún entrenador; ahora con Cerro nos tocaron estos clásicos y hay que asumirlos con responsabilidad”.

Por último, el golero se refirió a la clasificación de la Selección Uruguaya al Mundial de Qatar y a la actuación de su colega Sergio Rochet: “Nunca me pierdo un partido de Uruguay, además estoy en contacto con varios compañeros. Se logró el objetivo que era lo que todos queríamos, yo estoy muy feliz como todo uruguayo”.

“Respecto a Rochet, él se ha mostrado sobrio y muy seguro a pesar de que no había jugado partidos en Selección”, destacó quien fue parte del plantel de la Celeste en el Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América Chile 2015.