Colo Colo sacó la tarea adelante y derrotó por 2-1 a Alianza Lima en el estadio Monumental para quedar como puntero con campaña perfecta del Grupo F de Copa Libertadores, pues la semana pasada consiguió un triunfazo ante Fortaleza en Brasil.
Sin embargo, a pesar de dominar las acciones, el Cacique se enredó al final y terminó sufriendo, por lo que el técnico de los albos, Gustavo Quinteros, aseguró que podrían haber sellado antes el cotejo. "Era un partido para más goles, la de Lucero que pega en el palo, las dos de Solari que no puede definir bien y en el segundo lo mismo, tuvimos centro que pasaron por todo el frente del arco, el gol… Creo que nos faltó tranquilidad y precisión para asegurar el resultado y jugar con más tranquilidad. Ellos tuvieron el gol y una de Barcos que se fue por encima del travesaño, pero generamos ante un rival que se defiende muy bien, con jugadores de experiencia y que ya había demostrado ser duro ante River", sostuvo el DT.
De todas formas, expresó: "Es muy importante ganar de local, asegurar eso te hace estar muy cerca de clasificar. Vamos a intentar cada vez que juguemos acá ganar. Afuera es lo mismo, pero en la Libertadores no es fácil ir donde te toque y sacar resultados. Por eso cada equipo trabaja mucho para tratar de quedarse con los puntos de local y aspirar a una clasificación. Ya dimos un paso más, estamos más cerca, pero todavía faltan un montón de partidos. Todo dependerá de los resultados de River y Fortaleza también".
Por último, Quinteros comentó: "En el fútbol cuando vas ganando 2-0 crees que el partido está terminado y no es así, nos pasó en Fortaleza, nos hicieron el 2-1 y se siente el impacto, el rival se agranda, juega mejor, llega mucho más. Lo controlamos bien allá, pero acá tuvieron una de peligro aunque no fue tan clara. Tuvimos que sufrir en un partido que debimos liquidar antes, tuvimos muchas opciones claras".