Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Mauricio Larriera: "Todo depende absolutamente de nosotros"

Mauricio Larriera habló en conferencia de prensa luego de la derrota de Peñarol por 1 a 0 en su visita a Cerro Porteño este miércoles por la CONMEBOL Libertadores.

El entrenador aurinegro comentó: "Me voy con amargura por el resultado, pero después me quedo con lo que mostró el equipo, por ser competitivos, por haber pasado momentos medio complejos y a su vez complicarlo a Cerro Porteño que es un muy buen equipo".

"Me voy con ese gusto amargo de la derrota, más por la forma y el momento en que nos convierten, es la segunda vez que nos pasa (recibir un gol de saque lateral), y en este tipo de competencias ese tipo de errores suelen costar carísimo, pero por otro lado estamos empezando a ver que se suman minutos de un funcionamiento al que le estamos buscando la vuelta y eso también me entusiasma para lo que viene", destacó.

Cerro Porteño ganó 1-0 con gol de Ángel Cardozo Lucena en el primer minuto de descuento del primer tiempo, luego de recibir una asistencia de pecho de Aquino dentro del área tras un saque lateral desde la izquierda.

En el debut en esta Copa, Peñarol había perdido 2-1 ante Colón en Santa Fe también recibiendo un gol tras un saque de banda al minuto 90.

Larriera aseguró en los aspectos a corregir de cara al futuro: “Lo que necesitamos mejorar es la concentración en jugadas que se suponen no tienen riesgo como los saques laterales. Después hay que mejorar otro montón de cosas para ganar, pero si mejoramos eso en principio no nos van a convertir tan fácilmente. Y en esta competición ese tipo de errores, donde el principal responsable es el entrenador, suelen costar muy caro, luego hay que mejorar otras cuestiones que venimos mejorando”.

"Ante Colón, hubo un primer tiempo donde el rival fue netamente superior y perdimos en la hora con un gol de lateral, un error garrafal. Y este miércoles nos pasa más o menos lo mismo, porque esos cinco minutos finales e iniciales de cada tiempo tenés que estar cerrado, y nos convierten", señaló.

Y afirmó: "Creo que ante Cerro Porteño fuimos un equipo competitivo, mucho más que ante Colón, y en ese sentido me voy entusiasmado, no contento porque perdimos, pero sí entusiasmado porque nos quedan tres partidos y depende todo de nosotros, absolutamente de nosotros".

El Manya suma tres puntos en el Grupo G al haberle ganado en la segunda fecha a Olimpia en el Campeón del Siglo. El Carbonero aún debe jugar ante Olimpia en Asunción, y luego ser local frente a Cerro Porteño y Colón el martes 17 y el miércoles 25 de mayo, respectivamente.

"A veces equivocamos los caminos, pero la intención siempre es ganar, incluso de visitante, esta institución merece que sea así. Esto de que no haya fútbol local este fin de semana nos va a permitir recuperar algún soldado que viene medio herido, seguir trabajando y enfocarnos bien en Olimpia", concluyó Larriera.

^ Al Inicio ^