<
>

Tolima igualó con América Mineiro, completó cuatro empates en línea y complicó su pase a los octavos de Libertadores

Deportes Tolima realizó una brillante recuperación frente a América Mineiro pero no le alcanzó para quedarse con los tres puntos. El Vinotinto y Oro empató 2-2 ante los brasileños en la quinta fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores, en el estadio Manuel Murillo Toro.

El Pijao rescató un punto pero complicó su clasificación a la próxima ronda del torneo continental, pues quedó con ocho unidades en el grupo que comparte con Atlético Mineiro e Independiente del Valle, ambos equipos con opciones también de clasificar.

El cuadro brasileño suma ocho puntos y los ecuatorianos cinco, pero ambos con un partido menos, esperando su encuentro de este jueves para quedar con los mismos juegos disputados que Tolima.

Por esta razón, los dirigidos por Hernán Torres tendrán que definir su futuro en condición de visitantes frente al cuadro de Belo Horizonte, y necesitará, como mínimo, de un empate para conseguir un cupo en los octavos de final.

El elenco ibaguereño bajó su rendimiento en los últimos encuentros, completando cuatro partidos sin ganar, tres de ellos por la Liga colombiana y uno por la Copa Colombia. El Pijao suma cuatro empates frente a Millonarios, Deportivo Pereira, Envigado y América Mineiro.

Ahora, Tolima iniciará su participación en los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de la Liga colombiana frente a Envigado, y la otra semana, el próximo miércoles cerrará la fase de grupos ante Atlético Mineiro.