Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Pablo Repetto: "Ante Bragantino fue de los mejores partidos que hemos tenido"

Pablo Repetto, entrenador de Nacional, analizó el triunfo ante Bragantino por CONMEBOL Libertadores en conferencia de prensa. El entrenador dijo: "Estoy muy contento con el resultado y con el funcionamiento del equipo que hoy ganó de forma contundente. No es fácil ganar en Copa Libertadores, menos a un equipo brasileño, al último finalista de la Sudamericana que hoy se jugaba lo mismo que nosotros. Cuando logramos el gol sabíamos que teníamos que taparles la salida porque ellos utilizan mucho a su volante central, y Giogliotti y Zabala lo hicieron muy bien recostándose contra la línea de 4 y a partir de ahí empezamos a recuperar y a generar ocasiones. Se hizo un buen trabajo en todos los aspectos, pero sobre todo en la recuperación porque estos partidos necesitan de eso".

Sobre la postura del equipo ante los brasileños en el Gran Parque Central el DT tricolor contó que "la idea es la misma, pero cuando logramos el gol teníamos que protegerlo y estar atentos, ser un equipo corto. Sabíamos que si recuperábamos la pelota íbamos a tener espacios por cómo juegan ellos, y el partido se dio así y el triunfo nos permite seguir en copas internacionales".

Consultado sobre si éste partido fue el mejor de Nacional bajo su conducción hasta el momento, Repetto respondió que "hemos hecho buenos partidos como el de Estudiantes, pero hoy era importante porque veníamos de un golpe duro ante Vélez y en 6 días había tenido que afrontar partidos muy duros. Creo que fue de los mejores partidos que hemos realizado".

Uno de los posibles rivales de los tricolores en su llegada a la Copa Sudamericana será Liga de Quito, exequipo del propio Repetto. El entrenador analizó esta situación y expresó que "hay un 25% de posibilidades de enfrentar a Liga de Quito, el equipo que dirigí anteriormente. No hay que elegir, que sea lo que sea".

Finalmente habló sobre la posibilidad de ser competitivos a nivel internacional para los equipos uruguayos. Repetto reflexionó y respondió que "todos apuntamos a la Libertadores pero después no se sabe cómo se va a dar. A nosotros nos tocó un grupo duro y, dentro de la alegría del partido de hoy, nos quedamos con esa sensación de que estuvimos muy cerca. Yo quiero destacar la competitividad del equipo que perfectamente podría haber sido 2° en el grupo. Creo que estamos capacitados como equipo y como grupo, estamos creciendo y podemos jugar contra cualquiera y luchar contra el que sea".

^ Al Inicio ^