Ricardo Zielinski, DT de Estudiantes de La Plata, analizó en conferencia de prensa la goleada de su equipo ante Fortaleza en el partido de vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
En primer lugar, el entrenador destacó el rendimiento y la actitud de sus dirigidos para sentenciar la serie: “El equipo tuvo una muy buena actitud y dejó sentado el escudo de Estudiantes de La Plata en un muy buen lugar. Este partido no había que decir nada, todo lo hicieron los jugadores y lo hicieron bien", explicó, y agregó: "Tratamos de interpretar la mística de los jugadores en el club, todos los partidos de copa estuvimos bien, hoy hicimos un partido muy bueno. El desarrollo era muy favorable y no hubo ninguna situación que ameritaba que nosotros dijéramos algo”.
Por otro lado, el "Ruso" comparó la situación de Estudiantes en el torneo local, donde viene cosechando resultados irregulares, y la la CONMEBOL Libertadores, donde perdió un solo encuentro (el último del grupo con Vélez, en el que puso suplentes): “La actitud de este equipo ha sido permanente, pero siempre fue la prioridad la Libertadores y nunca bajamos la intensidad, podemos tener algún partido que parece un bache, pero el torneo te deja revertir la situación y la copa no. Nosotros jugamos para ganar y el objetivo es llegar lo más lejos posible, es muy difícil estar entre los ocho mejores, es un orgullo para nosotros".
Consultado sobre la posibilidad de reforzarse para los cuartos de final, el DT fue tajante: "No vamos a traer por traer, excepto que venga alguien que nos mejore mucho, hay que poner mucho dinero y no creo que suceda", y con respecto a cómo se fue armando el equipo, dijo: "La formación que más repetimos fue línea de cinco, tratamos de incorporar a los jugadores según el sistema”.
Por último, fue cauto con la situación sanitaria de Boselli, quien debió ser reemplazado antes del final del primer tiempo por un golpe: “No sabemos qué tiene, mañana el medico nos dirá".