<
>

UNO jugó su partido en la clasificación de Estudiantes ante Fortaleza

Este jueves, Estudiantes de La Plata goleó 3-0 a Fortaleza en el partido de vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y se confirmó como candidato a luchar por el título del máximo certamen continental.

En el encuentro ante los brasileños, el Pincha fue implacable dominando desde el juego, pero también potenciado por su público en un recinto que mostró ser incómodo para cualquier rival en lo que va de la copa: de cuatro encuentros disputados allí, Estudiantes obtuvo el 100% de los puntos, ganándole a Vélez, Nacional y RB Bragantino, y haciendo lo propio en esta jornada ante Fortaleza.

A la intensidad y concentración del equipo desde el minuto cero se le sumó la efervescencia de sus hinchas, que festejaron hasta los laterales a favor del equipo de Zielinski y jugaron un partido aparte poniendo nerviosos a los brasileños, que se mostraron desconcertados por la impotencia futbolística y el clima en las tribunas, y no lograron progresar en la cancha.

Además, generaron incertidumbre en los rivales en cada pelota parada a favor ejecutada por Fernando Zuqui, encendiendo las alarmas de sus rivales y propiciando la desconcentración en la segunda jugada, por la que Estudiantes incomodó en varias ocasiones y estuvo cerca de marcar.

También hicieron lo propio cuando el equipo presionó arriba, forzando el error del rival, como en el primer y tercer gol Pincharrata. En el primero, alentaron al equipo a recuperar la pelota y Rogel terminó asistiendo a Manu Castro tras haber recobrado la posesión luego de un saque de arco de Fortaleza. En el tercero, una silbatina que le llovió al arquero lo forzó a regalar en la salida la pelota a Zapiola, para liquidar la serie y sacar pasaje para los cuartos de final.

Ahora Estudiantes tendrá una prueba de exigencia ante Athletico Paranaense, en el que la localía volverá a ser clave, sobre todo porque volverá a definir la serie en su casa. La conjunción entre hinchada y jugadores será necesaria para agrandar a un equipo aguerrido que quiere alcanzar la gloria por quinta vez.