Fútbol Americano
ESPN.com 2y

No habrá hinchas de Vélez en Córdoba en la vuelta ante Talleres

El ministerio de Seguridad de Córdoba confirmó a través de sus redes sociales oficiales que no habrá hinchas de Vélez Sarsfield en el estadio Mario Alberto Kempes en lo que será el partido de vuelta ante Talleres de Córdoba por los cuartos de final de  la CONMEBOL Libertadores debido a los incidentes de anoche en el estadio José Amalfitani de la Ciudad de Buenos AIres.

"Ante los graves hechos de violencia protagonizados por hinchas del Club Atlético Vélez Sarsfield, durante la disputa del partido por Copa Libertadores con el Club Atlético Talleres en el estadio José Amalfitani, el COSEDEPRO, previa evaluación con las máximas autoridades de la entidad de barrio Jardín, ha dispuesto vedar el ingreso al público visitante en el encuentro a jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo miércoles 10 de agosto", sentenciaron en un comunicado

En declaraciones a la prensa, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, había contado cómo fueron los incidentes: explicó que se produjeron en la platea Sur Alta e involucraron a los "allegados, integrantes de la comisión directiva y familiares de los futbolistas" y no a los hinchas que estuvieron "infiltrados".

"El problema no fue con la gente que fue camuflada. Nos dieron 350 lugares para la comisión directiva y familiares y no hubo seguridad. Liberaron a la barra que pasaron seis o siete controles para llegar ahí. Fue una masacre", relató.

Y apuntó contra el mandamás de Vélez, Sergio Rapisarda: "Tomaremos medidas muy drásticas. Es increíble que una enorme institución como Vélez esté manejada por un dirigente inepto, mentiroso y falso". Fassi confirmó que hay personas "hospitalizadas" y que después del partido habló con Rapisarda, quien le pidió "disculpas" por la sucedido.

Aún resta definir cómo será la devolución de entradas que los hinchas del club de Liniers ya habían adquirido en la previa al partido de ida.

^ Al Inicio ^