<
>

Boca le ganó a Deportivo Cali y pasó a la final de la Copa Libertadores Femenina

Las jugadoras de Boca Juniors hicieron historia y se convirtieron en el primer equipo femenino argentino en llegar a la final de la Copa Libertadores. Fue en una definición por penales frente a Deportivo Cali, en el estadio Rodrigo Paz de Quito, tras el 1-1 en tiempo reglamentario. El viernes se medirán con las ganadoras del encuentro entre Palmeiras y América de Cali.

La noche empezó complicada con la salida de Kishi Nuñez a los 26 minutos del primer tiempo y un golazo de tiro libre a los 42” de Jorelyn Carabali que abrió el marcador a favor de las Azucareras.

El empate de Boca llegó a los 15 minutos del segundo tiempo con un remate de zurda de Estefanía Palomar. Sobre el final del partido, Deportivo Cali tuvo una oportunidad clara de quedarse con el triunfo, con una gran jugada colectiva, pero Farlyn Caicedo falló en la definición.

El triunfo del Xeneize llegó en los penales en los que no fallaron ninguno y con un gran desempeño de la arquera Laurina Olivero, que tuvo su oportunidad de convertirse en heroína y no la desaprovechó ya que frenó los remates de Carolina Arias e Ingrid Guerra.