Tras el empate 0-0 entre Boston River y Huracán por la ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores, Jonathan Urretaviscaya, delantero del Sastre, y Matías Cóccaro, atacante del Globo, hicieron su lectura del resultado en ESPN.
Urretaviscaya: “No nos sentimos muy cómodos en el partido”
Urretaviscaya expresó que saben que “es una serie larga” y que enfrentarían a “un rival duro que hace las cosas bien”, al tiempo que entiende que “la serie está abierta”.
“Por ahí, no nos sentimos muy cómodos en el partido, obviamente queríamos ganarlo”, dijo el delantero de 32 años, y añadió que Huracán “cerraba bien los espacios” y que el Sastre no tuvo un juego bastante claro. “Eso hizo que nos enfoquemos más en lo defensivo que en lo ofensivo, pero mal o bien, tuvimos nuestras chances. Ahora, a pensar en lo que viene que tenemos muchos partidos por delante, primero el fin de semana, y luego enfrentar la copa de nuevo”, comentó.
Sobre las posibilidades de Boston River en esta serie, mencionó: "La serie está abierta, sabemos que ellos allá tienen la obligación de salir a ganar y nosotros, con lo nuestro, tratar de contrarrestarlo”.
Cóccaro: la búsqueda de espacios y la alegría por jugar en el Centenario
Matías Cóccaro, delantero uruguayo de Huracán, comentó que fue “un partido parejo, donde los dos equipos salieron a plantear su juego”. “A mi entender, a ellos les salió bien, salieron a esperarnos y contragolpear, era lo que querían, un partido largo. Nosotros salimos a buscarlo, no se nos dio, ahora hay que tratar de revertir el resultado de locales”, indicó.
En cuanto a su actuación personal, Cóccaro reconoció que la defensa de Boston River hizo un buen planteamiento, tratando de opacar las virtudes del conjunto argentino. “Atrás no había tantos espacios, tratamos de aprovechar algunos errores que tuvieron, pero no los pudimos convertir, y ahí están los detalles que te hacen ganar partidos, hoy no los pudimos solventar”, expresó.
Por último, el uruguayo comentó cómo fue para él volver a jugar en el Estadio Centenario, lo que definió como “una sensación única”. “Hacía mucho que no jugaba acá, pudo venir toda mi familia, toda mi gente. Queda ese sabor amargo de no haber podido convertir. Vengo hace un tiempo de una racha bastante particular donde no se me viene dando el gol, pero estoy contento porque me pudo ver mi familia después de tanto tiempo y me quedo con eso”, dijo Cóccaro.