Millonarios cayó 1-0 con nómina alterna frente al antepenúltimo Once Caldas en Manizales. Guardó algunos titulares para el partido del miércoles contra Universidad Católica en Bogotá, que deberá ganar para avanzar a la tercera ronda de CONMEBOL Libertadores.
Resulta extraño que con la intención ofensiva que identifica al equipo de Alberto Gamero termine sin gol. Le pasó contra los ecuatorianos en el debut por la Copa en Quito sin el volumen de juego para superar a un rival limitado y con poca competencia en el año.
Tuvo dos opciones con Leonardo Castro y Ócar Cortés en el primer tiempo sin la efectividad que mostraron en su estreno frente a Jaguares en la victoria 2-0. El juvenil cambió de costado, pasó a la izquierda, probó de mediapunta. No fue suficiente para romper el cero.
De vuelta al fútbol colombiano, el DT puso un plantel mixto y guardó Andrés Llinás, David Mackalister Silva, Daniel Giraldo y a los atacantes Castro y Cortés para el partido del jueves en Bogotá.
Gamero rescató que la nueva formación mantuvo su propuesta de fútbol directo con elaboración, además de agresividad para recuperar la pelota en campo rival.
"Me gustó mucho que el equipo no perdió lo que venimos haciendo. El equipo no tiró pelotazo, no perdió la esencia. Hubo posesión de balón y presión alta", destacó.
Le faltó anotar ante una defensa castigada con siete goles en contra en seis partidos. No representa una alarma importante, pero los necesita para superar la llave ante Universidad Católica el próximo jueves en Bogotá.
En lo que va de la temporada, el Embajador suma cinco tantos en cuatro partidos.