Independiente Medellín recibirá este miércoles a El Nacional y va en busca de su clasificación a la tercera fase de CONMEBOL Libertadores. Deberá ganar para avanzar. Sus últimos antecedentes por el torneo en el Atanasio son poco alentadores.
El cuadro Poderoso viene de empatar 2-2 en Quito y cerrará la llave por la segunda fase del torneo continental en su casa. Los antioqueños no guardan buenos recuerdos de sus recientes enfrentamientos de local.
Los dirigidos por David González no han tenido un buen arranque en el Torneo Apertura de la Liga colombiano en donde se encuentran en la casilla 17 con 5 unidades en la tabla. En las seis jornadas que van del campeonato no ha podido ganar en casa, sumando una derrota y un empate.
La última victoria en el Atanasio Girardot fue el 26 de noviembre de 2022 frente a América, encuentro que terminó 2-1 por los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización.
Por la CONMEBOL Libertadores tampoco tiene buenos registros en su última participación en donde clasificó a la fase de grupos, superando las dos fases previas. En la edición de 2020 derrotó como local 4-0 a Deportivo Táchira (fase 2) y 1-0 a Atlético Tucumán (fase 3).
En la fase de grupos su rendimiento fue diferente sumando tres derrotas consecutivas en el Atanasio Girardot. Perdió 1-2 frente a Libertad de Paraguay, 2-3 contra Caracas de Venezuela y 0-1 ante Boca Juniors.
Independiente Medellín terminó último del grupo H con seis puntos, marcó 9 goles y recibió 11. No clasificó ni siquiera a la Copa Sudamericana, pues necesitaba quedar en la tercera posición.