Millonarios se juega la clasificación a la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores frente a la Universidad Católica de Ecuador, con el regreso del lateral derecho, Israel Alba, jugador que viene de superar una lesión en la clavícula.
El defensor llega con ritmo de competencia pues estuvo presente en la derrota de los Embajadores 0-1 frente a Once Caldas en la pasada jornada del Torneo Apertura de la Liga colombiana.
Alba fue titular nuevamente tras casi un mes por fuera de las canchas y no desentonó en el modulo táctico del equipo de Alberto Gamero, pese a que su último partido había sido el 29 de enero contra Deportivo Pereira.
El regreso del lateral le da a Millonarios otras herramientas para superar en el estadio Nemesio Camacho El Campín al conjunto ecuatoriano y clasificar por primera vez a la tercera fase de Conmebol Libertadores.
El elenco de Gamero podría mejorar en su zona defensiva con la incursión del futbolista de 27 años, pues una de sus mejores características es la de recuperar la pelota. De esta manera, Millonarios tendría un equipo más fuerte en la zona de atrás, con un hombre tapando la banda derecha y evitando que los ecuatorianos ocupen esa área para hacerle daño al portero Álvaro Montero.
El mismo jugador ha declarado en varias entrevistas que una de sus satisfacciones en la cancha es la de defender, pues cuando realiza una jugada defensiva siente el apoyo de los aficionados.
“Es muy gratificante, es una locura cuando uno quita un balón y toda la hinchada grita, uno se siente muy contento como jugador sentir ese apoyo y aliento en la tribuna. En las redes sociales nos lo manifiestan bastante, creo que es un orgullo sentir ese calor de la gente, hay que seguir correspondiendo ese cariño”, dijo en entrevista para el Diarios AS.
La otra faceta del futbolista que le puede venir muy bien a Millonarios en su partido frente a la Universidad Católica es la ofensiva, ya que el lateral tiende en acompañar los ataques ocupando el carril derecho.
Alba no solo acompaña, sino que crea acciones de peligro, llegando hasta el fondo de la cancha, tirando centros al área, originando conexiones con los hombres del mediocampo, ganando duelos individuales y asistiendo a los delanteros para que ellos finalicen las jugadas.
El exEquidad puede sentar muy bien en el partido originando asociaciones con Macalister Silva y con el extremo derecho Óscar Cortés. Entre los tres pueden crear diferentes jugadas para debilitar la defensa del equipo ecuatoriano y así generar los espacios para que Leonardo Castro o el delantero que sea titular marque los goles para conseguir la victoria.
Sobre sus lanzamientos en ataque, Israel Alba manifestó que esa es una de sus fortalezas.
“Es una de mis cualidades, me gusta llegar al ataque por dentro o por fuera, el juego que tiene Millonarios y lo que le gusta la profe es que uno como lateral lo haga, sin dejar de lado la responsabilidad que es defender, lo sé hacer y lo puedo aprovechar en este equipo”, explicó.