<
>

A Millonarios se le perdió el gol ¿Qué debe hacer para volver a celebrar en la red contraria y clasificar?

Millonarios urge de un triunfo ante Universidad Católica para avanzar a la fase 3 de la Libertadores @MillosFCoficial

Millonarios urge de un triunfo ante Universidad Católica de Ecuador en Bogotá por la vuelta de la segunda fase de CONMEBOL Libertadores. Igualó 0-0 en la ida disputada en Quito y ahora buscará avanzar de ronda donde ya espera Atlético Mineiro y en donde solo por participar se asegura un cupo a Sudamericana en caso de un resultado adverso.

En mucho tiempo no se le veía a un Millonarios tan opaco como el que se vio en su visita a la U. Católica de Ecuador, el equipo de Gamero estuvo falto de ideas, maniatado al juego interior y perdiendo sorpresa y velocidad por los costados. Para su fortuna no recibió goles en contra en aquel encuentro, pero dejó preocupados a sus aficionados, quienes esperaban más del Embajador en su visita a Quito.

Pero ni el equipo principal ni el alterno dejó buenas sensaciones la semana anterior para Millonarios. Gamero decidió rotar su nómina pensando en su participación en Libertadores y el equipo en Manizales ante Once Caldas se le vio totalmente desconocido, desordenado, aparatoso, sin imaginación para crear juego colectivo y de nuevo sin volumen ofensivo, ni gol y terminando con la primera derrota del año de manera oficial.

Millonarios que en el último tiempo bajo el mando de Gamero se ha destacado por siempre ir al frente y generar varias opciones gol, se encuentra pasando por un difícil momento en las redes contrarias y ahora sí o sí tendrá que volver a recurrir a su arsenal de ataque si quiere avanzar en el campo internacional.

Para fortuna de Millonarios en este encuentro podrá contar por primera vez en su nómina de 2023 con un Fernando Uribe que en el club de la capital siempre ha encontrado la manera para destacarse con goles. El atacante no había podido ser tenido en cuenta por Gamero debido a molestias físicas y está listo en caso de que el samario lo requiera este jueves en El Campín.

Pero no solo el regreso de Uribe a la ofensiva puede ser el consuelo para un Millonarios que ha perdido la generación de fútbol en el último cuarto de cancha. Gamero deberá replantear su mediocampo y su funcionamiento pensando en que esta vez no parece contar con esas flechas veloces del pasado por los extremos como Carlos Gómez o Emerson Rodríguez. El juego del Millos versión 2023 es hasta ahora el de un equipo que quiere mucha tenencia por el centro y atacar buscando de manera frontal a Leonardo Castro.

En caso de insistir con la fórmula del juego interior, el Millonarios de Gamero deberá sacar el mejor provecho posible a un Óscar Cortés que viene enchufado tras su participación en el Sudamericano, el jugador Sub 20 ya le dio un triunfo al Embajador con un doblete suyo, demostró que sin duda es alguien que se sabe mover desde la banda hacia el centro y a quien se le ve muy bien como mediapunta detrás del nueve de área, además cuenta con una formidable pegada que puede destrabar un partido complicado.

Si algo evidenció Millonarios en su visita a Ecuador fue la falta de un fútbol dinámico, por lo que desde el medio jugadores como Mackalister Silva o Daniel Cataño deberán ir más al frente y resolver con la pelota a un solo toque, sin darle mucho control o el equipo volverá a verse lento ante un equipo muy físico como el ecuatoriano.