<
>

La estrategia de Millonarios con la que apenas le alcanzó para empatar ante Atlético Mineiro en El Campín

Millonarios y Atlético Mineiro empataron 1-1 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá en la ida de la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores. El equipo Albiazul hizo una destacada presentación y cuando se creía que tenía el partido controlado, vino el empate de los brasileños. El encargado de abrir el marcador en el primer tiempo fue el Embajador a través de un cabezazo de su capitán David Mackalister Silva y ya en el segundo tiempo vino la igualdad por intermedio de Paulinho.

Una leve llovizna se mantuvo durante los90’ minutos de esta noche en El Campín, Millonarios salió con intensidad desde el pitazo inicial, se le paró de frente a Atlético Mineiro y fue a presionarlo constantemente cuando no tuvo la pelota. Los dirigidos salieron a hacer posesión de la pelota con verticalidad, pero en un principio carecieron de claridad en el último cuarto de cancha.

La visita salió a hacer lo suyo, un partido en el que aguantó sin meterse del todo en el fondo y con fulminantes contragolpes que causaron mucho daño a Millonarios. Gamero planteó un partido correcto en El Campín, la defensa de Millonarios se mostró muy segura en general con un cuatro en defensas que se vieron atentos y con claridad a la hora de quebrar, un Perlaza que de nuevo sorprendió por su nivel por derecha y atrás un Álvaro Montero quien fue una de las figuras del encuentro. El portero de 1,96 m sostuvo importantes duelos mano a mano y en todos salió ganador al impedir los tremendos zapatazos de Hulk quien lo probó en varias oportunidades y otros remates potentes de Paulinho.

Delante de la defensa Millonarios se plantó bien con un dos en el medio de contención, Larry Vásquez y Daniel Giraldo fueron con todo y cortaron de manera constante el juego de Mineiro que siempre tuvo como objetivo un fútbol más directo.

Cataño, igual que ante Católica de Ecuador, fue el más claro en el medio, lució con altura la número ‘10’, buscó el juego asociativo principalmente con Óscar Cortés y Perlaza en los primeros 45 minutos. Tras la salida de Perlaza para la segunda mitad el creador del mediocampo de Millos también buscó sociedad con Alba, pero el juego profundo de Millonarios ya no fue tal por esa banda.

Cataño logró triangulaciones que rompieron con la defensa impuesta por Mineiro en El Campín, Mackalister Silva que inició tirado a la izquierda fue haciendo diagonales al medio que permitieron una sociedad de lujo. Luego se les sumó Leonardo Castro y así tras un toque de los tres magistral vino una gran jugada que por poco terminó en gol.

Millonarios sacó aquella estrategia con la que Gamero ha sabido sacar muchos resultados durante su proceso, la táctica fija volvió a ser un arma muy fuerte del equipo y de nuevo la sociedad de Cataño con Mackalister dio frutos. El ‘10’ cobró una esquina desde la derecha y el capitán de cabeza la mandó al fondo de la red.

Con la misma fórmula en el segundo tiempo Millonarios casi encuentra su segundo gol de la noche, Mackalister cabeceó dentro del área tras un córner y luego Juan Pablo Vargas no alcanzó a llegar con un testazo para volver a vencer a Everson.

Un Leonardo Castro en punta se vio muy combativo durante los 90 minutos, el atacante corrió por todo el frente del campo, se le vio potente y con mucha ambición a la hora de ir a pelear por la pelota y tuvo un fuerte remate en el segundo tiempo que el guardameta rival apenas atajó con dificultad.

La vuelta para de esta llave de Libertadores ante Atlético Mineiro será el próximo miércoles 15 de marzo cuando el Embajador visite Belo Horizonte. Millonarios ahora se prepara para ir a domicilio ante Atlético Nacional este sábado por la octava jornada de la Liga Colombiana 2023-I.

Millonarios no pierde en condición de local desde el 26 de octubre del año anterior 1-2 ante Independiente Medellín. Después de eso acumula seis victorias y dos empates.