Paolo Guerrero volvió a marcar en la Copa CONMEBOL Libertadores, en el triunfo 2-0 de Racing Club sobre Ñublense, y comenzó de gran manera el trofeo que lo desvela en el final de su carrera. El peruano tiene vasta experiencia en la competencia más importante del continente y ostenta 18 goles en 32 presencias, siempre en clubes brasileños.
Lo había confesado en conferencia de prensa cuando fue consultado sobre su elección por la Academia. Paolo llegó al fútbol argentino con 39 años soñando con tachar su gran pendiente: levantar la Copa Libertadores.
El equipo que comanda Fernando Gago tuvo que esperar para contar con el artillero peruano, que debía ponerse a punto después de un tiempo prolongado de actividad discontinuada. Pero en Avellaneda sienten que con Guerrero tienen una carta ganadora porque conoce la competencia como pocos.
Paolo jugó 32 partidos de Copa Libertadores con cuatro clubes diferentes, tres brasileños: Corinthians, Internacional y Flamengo, y Racing.
Racing arrancó su partición en la CONMEBOL Libertadores frente a Ñublense por la primera fecha del Grupo A, que comparten con Flamengo y Aucas.