Deportivo Pereira tuvo partido digno en Buenos Aires, pero cayó 2-1 contra Boca Juniors por la segunda fecha de grupos de CONMEBOL Libertadores. Atormentó al local con orden y en tiempo de adición se quedó sin nada.
Su técnico Alejandro Restrepo anticipó que con aplicación y disciplina podría complicar en La Boca. A eso le agregó la valentía con la que salió campeón en Colombia. Línea de tres en defensa, amplitud con Juan Pablo Zuluaga y Jimer Fory por los costados y los hermanos Rodríguez en ataque. Fue inocente al final terminó derrotado.
Desde el arranque tuvo orden para atacar por la banda izquierda con Fory superior en velocidad en potencia que el lateral Luis Advíncula. Abrió así espacios para los dos delanteros, guapos en el área. En el retroceso armó a tiempo la línea de cinco para protegerse. A Sebastián Villa le hizo doblajes cuando partió por su zona con Juan Sebastián Quintero y el incansable Zuluaga.
En el primer tiempo perdió a su capitán Jhony Vásquez por lesión a los 19'. Mantuvo la estructura y determinación para confundir al xeneize. A los 44', el VAR anuló la jugada de gol de Quintero de cabeza a la salida de un córner por agarrón de Arley contra Pol Fernández.
Para la segunda parte resistió los mejores momentos de Boca, reprochado por su gente ante la pasividad para ir al frente con decisión. Compacto en sus líneas robó la pelota por la derecha y armó la jugada de gol finalizada por la izquierda. Arley cruzó la pelota con un pase, Fory apareció sin oposición y con remate cruzado puso el 0-1 a 76'.
Señalado por sus hinchas, Boca empató a los 89' con golazo de Advíncula, zurdazo inatajable para el portero Aldaír Quintana en jugada aislada. Los últimos minutos los sufrió por la expulsión de Maicol Medina. En la adición, Alan Varela metió el 2-1 de cabeza en un descuido defensivo.
Pereira jugará la tercera fecha del Grupo F contra Monagas el jueves 4 de mayo en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Es tercero con un punto.