Colo Colo venció esta noche a Monagas por 1-0 en el Estadio Monumental en su segundo encuentro en CONMEBOL Libertadores, con un solitario gol de Carlos Palacios de penal en el primer tiempo. El Cacique tenía la obligación de conseguir un triunfo para hacer valer aún más el punto obtenido en Colombia la fecha anterior, cuando igualó 1-1 con Deportivo Pereira.
Fue un partido friccionado, con escasas opciones de gol en el primer tiempo tanto para los locales como para la visita, sin embargo, cuando el primer tiempo concluía, una infracción en el área sobre Maximiliano Falcón le dio una inmejorable chance para los albos.
Carlos Palacios, quien fue titular en desmedro de Leonardo Gil, tomó el balón y asumió la responsabilidad. El volante ofensivo no se equivocó y cambió el penal por gol para decretar el 1-0 cuando se jugaban cinco minutos de descuento.
En el complemento, y con la tranquilidad de tener ventaja en el marcador, Colo Colo salió a esperar a su rival sabiendo que el elenco venezolano saldría a buscar la igualdad. Así, el Cacique se creó varias oportunidades de aumentar las cifras con rápidos contragolpes de Marcos Bolados que no pudo aprovechar Damián Pizarro.
Por otra parte, Monagas se las ingenió para preocupar a Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, quien tuvo más trabajo en el segundo tiempo al igual que la línea defensiva del cuadro que dirige Gustavo Quinteros.
De esta manera, con llegadas en ambos pórticos, se armó un segundo tiempo más interesante y con emociones para los 30 mil hinchas que llegaron al Estadio Monumental, pero que terminaron sólo festejando el tanto de Palacios.
Así, con este apretado 1-0, Colo Colo hizo la tarea en casa y ya suma cuatro puntos que lo dejan en lo más alto del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores junto a Boca Juniors que ayer derrotó en la agonía a Deportivo Pereira.