Atlético Nacional consiguió su segunda victoria en esta edición de la CONMEBOL Libertadores y de nuevo fue de la mano de Dorlan Pabón, quien confirmó una vez más que en lo que va del año es el mejor jugador del equipo Verdolaga. Los dirigidos por Paulo Autuori se impusieron 3-1 ante Melgar en un partido disputado sin público y en el Metropolitano de Barranquilla tras los desmanes en el Atanasio Girardot del fin de semana pasado que obligaron al club a cambiar de sede.
Melgar empezó mejor en el estadio barranquillero, Arias lo intentó con un remate potente que se fue cerca y luego vino un tremendo cabezazo de Cuesta que de manera impresionante tapó ‘Chipi-Chipi’ Castillo.
Cuando Atlético Nacional no la pasaba bien en el campo apareció quien se convertiría en la figura del encuentro: un Dorlan Pabón que estuvo inspirado. El experimentado jugador de 35 años aprovechó un desborde por derecho de Candelo, el lateral le cedió la pelota en pleno corazón del área y como bien sabe hacerlo, remató con potencia para el primer tanto de la noche.
Nacional siguió yendo al frente y casi consigue aumentar la ventaja con un cabezazo de Tomás Ángel que se fue muy cerca. Sin embargo, el equipo colombiano consiguió el segundo gol de nuevo a través de Pabón que no perdonó cobrando una pena máxima bajo la misma premisa, un riflazo que dejó sin posibilidades al arquero Caceda.
Antes de finalizar el primer tiempo Pabón tuvo el tercero de forma clara, pero no decidió de la mejor manera y la pelota terminó en un costado. El mismo jugador probó con violencia antes del descanso, pero el guardameta respondió bien enviandola al tiro de esquina.
En el segundo tiempo la historia fue muy similar, Melgar empezó mejor y consiguió el descuento por intermedio de Iberico, pero otra vez apareció Pabón para acabar con las ilusiones del cuadro peruano. En un gol calcado al primero, Dorlan puso lo que sería el 3-1 final. Tras anotar el ‘Hat-trick’ el jugador fue remplazado al minuto 59.
Dorlan Pabón confirmó que es el mejor jugador de los Verdolagas en este año. Ya había anotado un doblete en la agónica victoria de Nacional ante Patronato en su debur por Libertadores; antes había anotado también en doble oportunidad para la remontada y consecución del título de Superliga ante Deportivo Pereira y en Liga también sacó su categoría con un soberbio disparo para empatar el clásico ante el Medellín a falta de poco para el fin del juego.
Con el triunfo Atlético Nacional llegó a 6 puntos, lo sigue Olimpia con 4, Melgar con 1 y cierra la serie Patronato sin unidades aún.