<
>

Demichelis: "Me hago cargo de los cambios que hice, sin dudas soy responsable"

La pasó mal. Y fue autocrítico, tras una caída histórica. Martín Demichelis, el DT de River Plate, habló en conferencia de prensa luego de la derrota 5-1 en la visita a Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro, por la tercera fecha del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores. Fue la mayor goleada del Millonario en un torneo en el continente.

El Millonario necesitaba sumar en Brasil, quedó con apenas tres puntos sobre nueve en juego y se complica ya clasificación mirando a la siguiente fase, los octavos de final del máximo campeonato de clubes de la región.

Líder del Torneo de la Liga, River padeció otra vez de visitante en la Copa. Y su entrenador fue claro ante los medios acreditados en Río.

"Después del 2-1 continuamos bien, pero con la expulsión de Leandro (González Pirez) se hizo más difícil. Me hago cargo de los cambios que hice yo, sin dudas, soy responsable, en las buenas y en las malas también. A veces salen mal", afirmó Demichelis.

"Estando 11 contra 11 estuvimos en partido, seguro. Después opté por quedar con tres atrás pero intentando tener una línea de cinco jugadores. Reconozco que había luego dos más ofensivos después y nos complicamos mucho así. Rodrigo Aliendo, delante de ellos, se tentó, fue y dejamos espacios ahí", agregó.

"Hay que dar vuelta la página lo más rápido posible, ya para el domingo hay que revertir todo lo malo que hicimos en los 20 últimos minutos. Justo queremos mejorar esto en el Superclásico, nos vamos a levantar rápido de esto, no hay otra. Confío en mi plantel y vamos a levantarnos de esto", dijo con una mezcla de ilusión.

"Sufrimos al mejor equipo de Brasil, que fue contundente, que sabe a lo que juega, supo manejar la pelota. Si venía a especular, seguramente perdía, porque tienen mucha jerarquía y hombres, como Cano, en estado de gracia; sufrimos cinco goles y es muchísimo", lanzó el DT, que elogió mucho a Fluminense, el adversario más exigente de su grupo.

"No pierdo tiempo con las decisiones del árbitro, le protesté al cuarto juez. No sé si fuimos perjudicados, quizá fue más permisivo con ellos y más drástico con nosotros", expresó.

Y cerró con esperanza: "Queremos dar vuelta esta imagen en la revancha, con la localía, con nuestra gente a favor. Pero primero tenemos el Superclásico y debemos levantarnos".