River Plate cayó por 5-1 ante Fluminense en la tercera fecha del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores y, además de volver a Buenos Aires con las manos vacías, cosechó una estadística ampliamente negativa al sufrir la peor goleada de su historia en el máximo certamen continental.
El Millonario nunca había sufrido cinco goles como los que sufrió en Maracaná. Las anteriores caídas holgadas habían sido ante San Lorenzo, en la edición de 1973 y más acá en el tiempo frente a Gremio, en 2002.
En ambas ocasiones fue derrota por 4-0, una en el Monumental y otra en el extinto Estadio Olímpico; ante el Ciclón en fase de grupos y ante el Tricolor Gaúcho en octavos de final.
La caída es un golpe durísimo para el líder del Torneo de la Liga, no solo porque se da en la previa del Superclásico ante Boca Juniors, sino porque siembra dudas en su grupo con tres puntos de nueve en estos primeros encuentros.
Sin dudas, fue una caída inolvidable, por lo mala, por la abultada diferencia numérica, para River a nivel continental. Y queda comprometido en la tabla con tres puntos sobre nueve en disputa y 10 goles en contra en tres fechas.
Los irregulares números de River recibiendo goles en CONMEBOL #Libertadores, #LigaProfesional y durante el resto del 2023. pic.twitter.com/ZCLn91fCbs
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 3, 2023
UNA DERROTA HISTÓRICA: es la primera vez que River recibe 5 goles por Torneos CONMEBOL. pic.twitter.com/RU2LzRGyoN
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 3, 2023