El médico de Barcelona SC, Andrés Arce, detalló las lesiones de varios jugadores del club y quienes siguen en recuperación, de cara al partido del fin de semana contra Libertad.
El que más tiempo ha pasado fuera del campo de juego es el arquero Javier Burrai, que ya se perdió cuatro partidos: “Su tranquilidad emocional, como clínica, debe ser de manera integral. Era una lumbalgia con radiculopatía que tiene un tiempo de mejora clínica y luego de eso, física. Son los procesos para cualquier lesión”.
Arce no detalló si el arquero ya podrá estar para el próximo partido: “Javier Burrai, es un deportista muy consciente y viene cumpliendo con sus tiempos biológicos para estar al 100%. Él y Pedro Pablo Velasco son muy positivos y quieren estar ya en cancha”.
En el caso del lateral derecho, el médico explicó: “Velasco hace dos años tuvo una lesión en el tendón de Aquiles. Han habido tres episodios, en donde el jugador ha tenido un dolor agudo en el tendón, que se ha resuelto entre 3 y 5 días”.
Sobre Christian Ortiz, que no terminó el partido ante Aucas: “Hace tres partidos comenzó a presentar molestias en el colateral externo de la rodilla izquierda. Es una lesión ligamentaria que le afecta, pero se hace rehabilitación constante. Es una persona muy responsible".
Mientras que Janner Corozo tuvo una distensión de ligamentos, la que se trata con fisioterapia y en el caso de Damián Díaz tuvo lesiones en los gemelos y después del duelo ante Aucas, tuvo una carga muscular.