<
>

Nacional dejó venir a Independiente Medellín y terminó perdiendo en Colombia

Nacional perdió 2 a 1 en Colombia ante el Independiente Medellín y se quedó sin invicto en la presente edición de la Copa CONMEBOL Libertadores, en un partido que lo tuvo como neto dominador en el arranque.

El equipo de Álvaro Gutiérrez salió a la cancha con una sorprendente propuesta ofensiva en la que el equipo adelantó sus líneas y le imprimió un gran ritmo al encuentro, liderado futbolísticamente por Diego Zabala.

El Bolso avisó primero con un remate de Fagúndez tras un tiro de esquina que se fue por poco y con una chilena del Colo Ramírez que lograron despejar sobre la línea, pero a las 12' llegó el 1 a 0 con una gran habilitación de Fagúndez para "el Torito" Diego Rodríguez, que definió al ángulo y con gran potencia para poner la pelota en el fondo de la red.

El gran arranque del tricolor duró poco más, ya que con el correr de los minutos Independiente Medellín le fue tomando los puntos, empezó a jugar a espalda de los volantes de Nacional y comenzó a generar chances sobre el arco de Rochet.

A los 24' llegó el empate del conjunto local, cuando Edwin Centré puso un preciso centro al área que encontró un gran cabezazo de Ibarguen para superar al arquero del Bolso y estampar el 1 a 1.

El juego se emparejó, pero el que tomó el control de la pelota y el terreno fue el dueño de casa, que buscó ensanchar el campo de juego constantemente para complicar a Nacional por afuera.

El 2 a 1 llegó en el complemento, con un gran remate de Quiñónez desde afuera del área que se metió contra el palo, dejando sin posibilidades a Sergio Rochet a los 67'.

Herido, el tricolor trató de irse al ataque en busca de la igualdad, y si bien tuvo incómodo a su rival, estuvo más cerca de recibir el tercero que de logar el empate en los minutos finales.

Nacional comenzó muy bien, pero no pudo sostener el dominio inicial y terminó perdiendo en Colombia por la Copa CONMEBOL Libertadores.