<
>

Álvaro Gutiérrez: "No estoy conforme con el resultado, pero sí con la entrega"

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, analizó la derrota del conjunto tricolor ante Independiente Medellín por la Copa CONMEBOL Libertadores en Colombia.

"Los primeros minutos los jugamos como para merecer el gol, lo logramos, pero después ellos empezaron a hacerse con el control de la pelota. Independiente Medellín tiene un equipo con muchas herramientas, tiene gente muy rápida por banda que maneja los dos perfiles, tiene buen manejo de balón, hoy jugaron con dos centrodelanteros, y nos costó ejercer esa presión que sí impusimos en los primeros minutos. En el segundo tiempo fue más de ida y vuelta, y creo que nosotros fallamos a la hora de hilvanar contragolpes, y eso nos costó".

Al respecto, finalizó el concepto: "Estamos jugando en Colombia, con su público y ante un gran equipo, no estoy conforme con el resultado pero estoy orgulloso con la entrega de los jugadores".

Consultado por el hecho de haber mantenido la esperanza de conseguir el empate hasta el final, 'Guti' dijo que "si hay algo que tienen estos jugadores es que nunca se rinden. Incluso en el momento de meter a Montiel dudé en meter a otro centrodelantero, pero teníamos que sacar a Zabala que es un asistidor. Hay que tener en cuenta que esto se define en Montevideo, que cada gol pesa y que no nos podíamos regalar".

El DT de Nacional aseguró que tenían muy estudiado al rival colombiano: "A Independiente Medellín lo vimos muchos partidos, y sabíamos que la línea de tres no les había funcionado anteriormente, por lo que era muy probable que jugara con cuatro en el fondo. Tiene un plantel muy bien balanceado por todos lados, es un equipo muy competitivo y el grupo es muy parejo. El Inter está ahí cerca y no hay que descartar a Metropolitanos".

Finalmente, el entrenador cerró su intervención ante los medios brindándole un mensaje de apoyo al Presidente de Nacional, José Fuentes, quién atraviesa un delicado momento de salud: "Aprovecho para mandarle toda la energía del grupo a quien sentimos como un compañero más. Por supuesto que su situación nos afecta y en el inconsciente el tema está ahí en todos nosotros, no sé si incide o no en el rendimiento".