Alianza Lima tenía una misión titánica en Curitiba en pos de clasificar a la CONMEBOL Sudamericana, es decir, ganar por primera vez en suelo brasileño y a costa de un Athletico Paranaense que se jugaba el liderato del Grupo G. La ilusión solo duró un par de minutos, exactamente 8.
El local supo salir jugando desde su campo, desagrupar al equipo de Guillermo Salas y Vitor Bueno la clavó pegada al palo para romper el cero en el Arena da Baixada.
Con la ventaja a favor, Paranaense cedió el balón en pos de golpear de contra y salvo por un par de minutos, Alianza apenas inquietó a un rival que se sentía más cómodo sin la pelota.
Salas intentó darle una vuelta de tuerca con los ingresos de Chávez y Cueva, pero Paranaense supo nuevamente aprovechar los huecos y mala sincronización de su rival para acercar cada vez más al segundo gol.
Ángelo Campos le supo ganar un mano a mano a Vitor Roque, pero la joven estrella del fútbol brasileño no falló en su siguiente ocasión y sentenció el partido en los últimos minutos al aprovechar nuevamente la falta de oficio en la defensa victoriana.
Tras realizar uno de los mercado de fichajes más importantes de su historia, Alianza Lima sigue sin dar la talla internacional y ni le alcanzó para clasificar a la CONMEBOL Sudamericana al acabar último de su grupo.