Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, comentó el sorteo de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, donde su equipo deberá enfrentar a Boca Juniors los días miércoles 2 y 9 de agosto, primero en el Gran Parque Central y luego en La Bombonera. El técnico uruguayo también dijo cómo se encuentra físicamente el delantero argentino Emmanuel Gigliotti.
En conferencia de prensa, Gutiérrez destacó esta semana sobre el resultado del sorteo: “Todos los equipos que estaban en el bolillero, tanto en el uno como en el dos, son difíciles. La mayoría con más presupuesto que nosotros, otros con el tema de la altura como Bolívar. Nosotros realmente estamos orgullosos de estar entre los 16 mejores”.
Y brindó su primer análisis sobre el Xeneize: “Creo que Boca es un equipo fuerte, un equipo con estirpe copera como también lo es Nacional. Un equipo que en la Copa mostró una cara y de repente mostró otra en el torneo local, es decir, tiene altibajos como de repente también los tenemos nosotros”.
“Los partidos hay que jugarlos, creo que será una llave muy disputada”, enfatizó el entrenador uruguayo.
Luego habló sobre Gigliotti, delantero ex Boca que juega en Nacional desde enero del 2022, aunque sin estar a la orden en los últimos cuatro partidos por una molestia muscular (su último encuentro con el Bolso fue el pasado 3 de junio ante Cerro por la primera fecha del Torneo Intermedio).
“Gigliotti está lesionado y tratando de él sentirse 100% físicamente sin ninguna limitación para volver a entrenar a la par del grupo y encontrar su mejor versión”, destacó Gutiérrez.
Por último, el DT de los Tricolores indicó para qué está su equipo en la Copa: “Nacional está para ir partido a partido en la Libertadores. Si hacemos buenos partidos, como lo hicimos en algunos encuentros de la fase de grupos, podemos pelear con cualquiera. Habrá que ver cómo nos desempeñamos en la serie ante Boca”.